Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Asesinados dos niños y su madre en una vivienda de Campo de Criptana

Asesinados dos niños y su madre en una vivienda de Campo de Criptana

El padre ha muerto tras arrojarse por una ventana, en un suceso para el que todo indica que se trata de otro caso de violencia machista

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil encontró este miércoles los cadáveres de dos niños, de 5 y 8 años, y de su madre, de 42 años, en el interior de la vivienda familiar en Campo de Criptana (Ciudad Real) minutos después de hallar el cuerpo sin vida del padre, de 47 años, que se había arrojado a la calle desde la ventana de un segundo piso.

más información

Aunque las investigaciones bajaran varias hipótesis, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia machista. De hecho, según el alcalde de este pueblo de 14.500 habitantes, Antonio Lucas-Torres, "es trágico y traumático el asesinato de una madre y de dos criaturas" a manos de su padre, Manuel José García-Bustamante, muy conocido en Campo de Criptana pues trabajaba como conserje en la piscina municipal.

Estrangulada y asfixiados

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el domicilio familiar situado en el número 10 de la calle Convento. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil del hallazgo del cadáver de un hombre en plena vía pública. Una vez personados los agentes y comprobada su identidad accedieron a su domicilio donde encontraron los cuerpos sin vida de la esposa y de sus dos hijos. Los pequeños, un niño de ocho años y una niña de cinco, habían muerto asfixiados y su madre, Ana María Rosado, estrangulada.

Según confirmación del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer", originaria de Pedro Muñoz (Ciudad Real) hacia su marido, natural de Campo de Criptana, "y lo que ha pasado debería obligarnos a hacer una reflexión profunda". Según el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades, la esposa tampoco había requerido los servicios de este organismo que dispone de casas de acogida para mujeres víctima de la violencia de sus parejas.

El pleno del ayuntamiento de esta localidad se reunió en sesión extraordinaria en la tarde de este miércoles para decretar dos días de luto oficial. El alcalde aprovechó el acto para "animar a mujeres, familias o amigos que conozcan algún caso de malos tratos a que denuncien, que no se callen ante cualquier indicio porque cualquier ayuda es poca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios