Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Moragues contesta a Compromís.
Moragues: «Cambiar el nombre del museo Príncipe Felipe no está justificado»

Moragues: «Cambiar el nombre del museo Príncipe Felipe no está justificado»

El delegado del Gobierno en la Comunitat asegura que «como mucho me plantearía cambiar el nombre Museo Príncipe Felipe por Museo Felipe VI»

EFE

Miércoles, 12 de octubre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el cambio de nombre del museo Príncipe Felipe que ha pedido Compromís "no está justificado, ni es oportuno ni es procedente ni respetuoso con la Constitución ni con la monarquía parlamentaria que tenemos".

Moragues se ha expresado así a preguntas sobre la propuesta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts de cambiar el nombre por el de una mujer que haya destacado en el mundo de la ciencia y la tecnología.

"Evidentemente, no es oportuna, no está justificada y como mucho me plantearía cambiar el nombre Museo Príncipe Felipe por Museo Felipe VI", ha apuntado Moragues.

A su juicio, "es un ejemplo más de la falta respeto a la simbología constitucional, al Estado de Derecho, al modelo de convivencia que hemos creado entre todos los españoles y que está generando los mejores años de progreso y día tras día se pone en cuestión estos símbolos que tenemos todos como reconocidos y apreciados por los ciudadanía".

Respecto a la propuesta de incluir una representación de las mujeres científicas más trascendentales de la historia en las exposiciones 'Perfiles de la Ciencia' y 'Paseo de los científicos', en las que solo aparecen Madame Curie y Lynn Marguilis, se ha limitado a apuntar que "sin duda tendrá todos los méritos y reconocimientos para estar".

Moragues ha acusado a Compromís de "crispar, dividir, fraccionar y polarizar la sociedad y generar unos debates estériles e inútiles que perjudican a la sociedad española y la valenciana, en particular".

"Todos estamos cómodos en este modelo de convivencia constitucional. En su caso habría que estudiar un modelo parcial si se ponen de acuerdo las fuerzas políticas pero tenemos todos claros que nuestro modelo de convivencia es la monarquía parlamentaria", ha agregado.

El delegado ha insistido: "En la Comunidad Valenciana nos sentimos muy cómodos siendo valencianos y españoles y es una política de gestos más, muy extensible por determinados grupos políticos, que lo único que hace es abrir debates que no tienen ningún sentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios