Borrar

Oltra: «Cualquier posibilidad para que no gobierne el PP me parece buena»

La vicepresidenta de la Generalitat aboga por establecer un «cordón sanitario» a la formación que lidera Mariano Rajoy

EFE

Viernes, 1 de julio 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que "cualquier posibilidad para que no gobierne el PP" le parece buena, y por ello aboga por establecer un "cordón sanitario" a la formación que lidera Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa del pleno del Consell, Oltra ha insistido en que "hay más posibilidades -de alianzas para formar Gobierno- que las que hay sobre la mesa, espero que se debatan hoy", en la reunión que esta tarde mantiene Podemos con las confluencias.

"Es letal que nos gobierne un partido de corruptos, que está donde está gracias a la corrupción, que ha manchado las instituciones que gobierna; y la única forma de limpieza es que salga del poder", ha agregado.

Sobre los resultados electorales, Oltra ha apuntado: "nosotros mantenemos el mismo número de diputados y triplicamos el de senadores, es un avance, pero las expectativas eran más altas".

"Ahora se ha elegido una comisión de diálogo, que esta tarde analizará en Madrid junto a otros territorios el resultado electoral y, sobre todo, cómo sigue esto, ver qué tipo de Gobierno se puede formar y cuál será la posición colectiva frente a ese nuevo gobierno", ha añadido.

Preguntada sobre la figura de Pablo Iglesias y en qué medida ha podido suponer un "lastre" para los resultados de Podemos, Oltra ha considerado que "es un valor para la política española".

"Ahora es momento de hablar de qué pasa con el Gobierno de España, y cuando tengamos más datos demoscópicos sabremos mejor cuál ha sido el comportamiento del electorado. Creo que ha sido la abstención lo que más nos ha castigado", ha agregado Oltra.

"El votante del cambio es un votante muy exigente que no ha visto con buenos ojos que no se formase Gobierno la primera vez, y eso se ve claro en los índices de participación, que a las 12 de la mañana se mantenían y a las 18 horas caían 7 puntos. El votante del cambio vota más por la tarde, nos ha castigado la abstención", ha añadido.

Por otra parte, ha lamentado la "campaña del miedo, sucia, que puso en marcha el PP, incluso con montajes, para amedrentar a la gente. Además, el 'brexit' tampoco ha ayudado, generando incertidumbre, retrayendo el voto del cambio y movilizando el del miedo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios