Las Provincias

El 'botón mágico' de Oleguer Pujol

Vista de una tienda PuntoTec de la calle Pío XII de Madrid.
Vista de una tienda PuntoTec de la calle Pío XII de Madrid. / Efe
  • La Policía precipitó la operación porque el menor de los hijos del expresident tiene un sistema de borrado de todos sus archivos

  • Los agentes también han registrado la empresa informática que aloja la 'nube' donde iban todos esos datos

La Policía y Anticorrupción han decidido precipitar hoy la operación contra Oleguer Pujol y su socio, Luis Iglesias, después de conocer que ambos tenían instalados en sus respectivos móviles un sistema que les permitía hacer desaparecer de forma remota la información de los discos duros de los ordenadores de sus empresas. De ahí el interés de los agentes de mantener a los dos 'retenidos' durante el tiempo que duraron los registros de sus domicilios y de las sedes de las empresas investigadas.

De manera simultánea a estos allanamientos, los funcionarios registraron la sede de la empresa informática PuntoTec, sita en la madrileña avenida de Pío XII, en la que se hallan los servidores que alojan la nube (archivo virtual) en el que hubieran terminado los archivos desaparecidos de los disco duros de las empresas. Semanalmente, ambos descargaban en esa memoria externa (y aparentemente ajena a sus empresas) toda la información sobre el entramado.