Borrar
Rakel Cernicharo y Felipe Mendieta.
Rakel Cernicharo, la valenciana ganadora de 'Top Chef', abrirá su nuevo restaurante Karak en el hotel One Shot Mercat 09

Rakel Cernicharo, la valenciana ganadora de 'Top Chef', abrirá su nuevo restaurante Karak en el hotel One Shot Mercat 09

El nuevo local dispondrá de más de 200 m2, estará ubicado en el bajo del hotel, cerca del Ayuntamiento, y tendrá tres zonas diferenciadas, una de ellas con la cocina a la vista

europa press

Viernes, 31 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La chef valenciana Rakel Cernicharo, propietaria del restaurante Karak y ganadora del programa de televisión 'Top Chef', instalará su nuevo restaurante en el Hotel One Shot Mercat 09, que abrirá sus puertas en el mes de abril.

"Para mí supone un sueño y un reto apasionante, tanto por la ubicación del local como por su especial configuración y la libertad de acción y creación que se me ha ofrecido. Un proyecto en el que voy a poner toda mi alma", comenta Cernicharo.

Por su parte, el consejero delegado de la cadena hotelera, Felipe Mendieta, apunta: "Estamos encantados de nuestra alianza con Karak y la chef Rakel Cernicharo. Para nosotros supone una verdadera apuesta que contribuye a mejorar y enriquecer el proyecto One Shot Hotels. La experiencia va a ser, para todos, inolvidable. Un hotel top más una chef extraordinaria, con un producto final salido directamente desde el corazón".

Este viernes se ha oficializado la unión entre One Shot Hotels y Karak tras ocho meses de trabajo y negociación, que darán su fruto el próximo mes de junio con la apertura oficial al público del nuevo Karak.

Según afirma la cocinera, el local de la calle Baja se había quedado pequeño, sobre todo a nivel de cocina. "Queríamos trasladarnos. Es algo que teníamos claro. Yo necesito unas instalaciones mejores para cocinar. Cuando Felipe me enseñó el espacio para el restaurante en el nuevo hotel lo vi claro. Y además cumplía una de mis premisas innegociables: continuar vinculada al Barrio del Carmen donde creo que tanto mi propuesta como mi filosofía encajan perfectamente".

¿Cómo será el nuevo Karak?

El nuevo Karak dispondrá de más de 200 m2. Estará ubicado en el bajo del hotel One Shot Mercat 09, cerca del Ayuntamiento y la cadena hotelera quiere que el local se convierta en uno de los más punteros en la ciudad. Por este motivo ha confiado el proyecto de creatividad e interiorismo del local a la empresa valenciana Cul de Sac.

El restaurante se encuentra en proceso de conceptualización en estos momentos, aunque su gran novedad residirá en que tendrá tres zonas diferenciadas, una de ellas con la cocina a la vista, donde los comensales podrán disfrutar en vivo de la creación culinaria de la chef Rakel Cernicharo, avanzan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios