Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Rakel Cernicharo ganadora de 'Top Chef 2017'

Rakel Cernicharo ganadora de 'Top Chef 2017'

La valenciana, jefa de cocina del restaurante 'Karak', se alza con la victoria

LAS PROVINCIAS

Jueves, 18 de mayo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conoce a los concursantes de 'Top Chef 2017'

La valenciana Rakel Cernicharo, chef del restaurante Karak, se ha convertido en la ganadora de 'Top Chef de 2017' después de que los veinticinco espectadores de Top Chef votasen por su plato preferido. El peruano Víctor Gutiérrez ha sido su gran rival en el último programa. Cernicharo es la segunda valenciana en ganar este talent culinario: en 2013 fue Begoña Rodrigo, de La Salita, la que se llevó la victoria.

Rakel ha ganado el concurso con una receta a base de una especie de ensalada preparada a partir de 15 elaboraciones distintas. Un plato que tiene en carta en su propio restaurante y que ha asegurado que no deja a nadie indiferente.

Rakel se impuso a Víctor Gutiérrez, peruano afincado en Salamanca, donde cuenta con un restaurante que lleva su nombre y que luce una estrella Michelin, después de una noche con mucha emoción, nervios y tensión.

En el primer reto ambos tuvieron que elegir a sus dos ayudantes para la "batalla final" entre parejas de exconcursantes formadas al azar, probando sus platos con marisco en una cata a ciegas, y después se desplazaron a Segovia para cocinar un plato principal y un postre para 25 espectadores del programa de Antena 3 elegidos a través de la web.

Fueron ellos y no los jurados Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz quienes con sus votos erigieron a la temperamental Rakel como ganadora de los cien mil euros y la edición de su propio libro de cocina tras doce semanas de competición y más de 30 pruebas.

La vencedora no se ha caracterizado por la buena relación con el resto de sus compañeros e incluso ha protagonizado más de una bronca con la granadina Melissa Herrera, pese a que se habían hecho amigas casi desde el comienzo del concurso.

De hecho, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha querido felicitar a Rakel a través de su Twitter: "Enhorabuena, campeona y vecina del @palaugva. Un nuevo éxito para la gastronomía valenciana". La cocinera ha respondido: "Muchas gracias por el apoyo Presidente".

Además, tras la emisión del programa Rakel celebró su victoria en esta red social con un mensaje: "Me dieron el pase directo a la final 14 estrellas Michelin. Me da la victoria un jurado popular. Democratización de la cocina. Gracias".

Rakel Cernicharo se une así al listado de ganadores en España, formado por Begoña Rodrigo (La Salita y Nómada), David García (Grupo TO+, Barcelona) y el alemán Marcel Ress, que precisamente acaba de abrir el restaurante Sa Fàbrica en Inca (Mallorca).

Así es Rakel Cernicharo

Rakel Cernicharo es chef y propietaria del restaurante Karak en Valencia. Antes de dedicarse de lleno a la cocina, esta "rebelde con espíritu artístico", como la describen en 'Top Chef', se expresaba a través del canto y la pintura, experiencia que plasma en su cocina anárquica, sorprendente, bella y siempre diferente.

Con tan sólo 22 años abrió su propio restaurante, Karak, reconocido como uno de los locales más prometedores de la Comunitat. Le gusta aprender de las distintas gastronomías de otros países, y domina la cocina colombiana, peruana, mejicana, italiana, tailandesa y japonsa, mezclando diferentes culturas en sus platos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios