Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Un policía indica en las cercanías de los Campos Elíseos.
Daesh asume la autoría del ataque en los Campos Elíseos de París

Daesh asume la autoría del ataque en los Campos Elíseos de París

El texto identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki, aunque la Fiscalía se niega a revelar la identidad del autor

COLPISA / AFP

Jueves, 20 de abril 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef, 'El Belga', y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó el texto.

Por su parte, el fiscal general de París, François Molins, ha asegurado que la identidad del autor del ataque de Campos Elíseos ha sido "verificada", si bien ha señalado que no se dará a conocer públicamente.

"La identidad del atacante ya se conoce, y ha sido verificada. Pero no la vamos a publicar, porque la investigación sigue su curso", ha señalado, en rueda de prensa. Las pesquisas continúan para establecer si el autor del ataque tenía algún cómplice.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado al diario 'Le Figaro' que se trata de un ciudadano francés de 39 años que ya había sido condenado en febrero de 2005 a 15 años de prisión por tres homicidios en grado de tentativa, dos de los cuales estuvieron dirigidos también a agentes de la Policía.

El proceso judicial contra él arrancó después de una persecución en 2001, mientras circulaba, armado con un revólver, en un vehículo robado. Según estas fuentes, su coche colisionó contra otro en el que había dos hermanos jóvenes, uno de ellos, un 'guardián de la paz' -agente municipal de seguridad pública- en formación. Tras el choque, éste huyó a pie hasta que el conductor del otro vehículo con el que había colisionado consiguió alcanzarlo. El individuo, que no ha sido identificado por las autoridades, abrió fuego contra él, hiriéndole en el tórax.

Dos días después, hirió de gravedad a otro agente que le estaba sacando de la celda en la que estaba y al que robó el arma, con la que disparó varias veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios