Las Provincias

La gestión pública de las nóminas supondrá un ahorro de un 20%

El alcalde, Guillermo Luján. LP
El alcalde, Guillermo Luján. LP

A. D. El Ayuntamiento de Aldaia ahorrará un 20% en la gestión de las nóminas por parte de los funcionarios y siguiendo la línea que han puesto en marcha de apostar por la administración pública.

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Modernización de la Administración, Sergio Gómez, «vamos a ampliar los recursos humanos que sean necesarios para gestionar el servicio de administración de nóminas de un modo más eficaz y eficiente». En este sentido, Gómez apunta que «esta nueva fórmula que ahora se va a poner en funcionamiento permitirá a las arcas municipales ahorrar hasta un 20% del coste total de este servicio».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Guillermo Luján indica que «desde el equipo de gobierno apostamos por ampliar la gestión pública en muchos servicios» y recuerda que «en el pleno municipal del pasado mes de julio ya anunciamos esta medida, que se engloba dentro de nuestro programa de gobierno».

Además, el primer edil ha adelantado que «vamos a potenciar y dinamizar la empresa municipal 'Aldaia Próxima' para gestionar diversos servicios como un mecanismo que nos permitirá ofrecer a los ciudadanos una gestión pública de calidad, eficiente y más cercana».

Esta empresa, mixta en un principio hasta que en 2014 pasó a ser de capital exclusivamente público, se creó hace cinco años para ahorrar a las arcas municipales en los costes de la prestación de algunos servicios públicos e incidir en su mejora.

Algunos de ellos son la gestión y explotación de escuelas infantiles, centros de tercera edad, instalaciones deportivas y otros centros sociales, culturales o deportivos, así como la ejecución, mantenimiento y conservación de obras y construcciones en el municipio y su término municipal.