Mercadona y Roig, entre las empresas y directivos con mejor reputación de España

Inditex y Pablo Isla encabezan el listado de los más valorados, que incluye a 21 mujeres entre los cien líderes más populares

EP VALENCIA.

La empresa valenciana Mercadona, junto a Inditex, Santander, BBVA y Repsol son las cinco compañías con mejor reputación de España, según la XVIII Edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2018. Además, el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, es el segundo directivo que obtiene una mayor valoración.

En este ranking, Inditex se ha vuelto a situar en primer lugar, seguida por Mercadona y Santander, que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. Tras ellas, se encuentran BBVA, Repsol, Telefónica, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Mapfre e Iberdrola.

Respecto a los líderes con mejor reputación, se confirma la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus presidentes, ya que ocho de las diez empresas con mejor reputación en España tienen a sus líderes presentes en el Top 10 de dicho ranking.

Así, el directivo con mayor reputación de España en 2018 es Pablo Isla, de Inditex, seguido por Juan Roig y Ana Patricia Botín. Tras ellos, se sitúan Amancio Ortega, Francisco González (BBVA), Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa) y José María Álvarez Pallete (Telefónica), entre otros.

Dentro del top 100 de líderes empresariales aparecen 21 mujeres. Encabeza esta clasificación Ana Patricia Botín, seguida de María Dolores Dancausa (Bankinter), Rosa María García (Siemens España), Fuencisla Clemares (Google) y Belén Frau (Ikea), entre otras.

Fotos

Vídeos