Las Provincias

Air Nostrum abre una ruta entre Madrid y Biarritz

  • La conexión será diaria excepto los sábados

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado que a partir del día 29 de marzo inaugura una nueva ruta que unirá Biarritz con Madrid a diario, excepto los sábados.

El enlace tiene programada la salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12.00 horas y despegará de la ciudad de los Pirineos Atlánticos a las 13.35 horas, ha informado la compañía en un comunicado.

Un CRJ 1000, el reactor de Bombardier más moderno de la flota de Air Nostrum, hará el recorrido entre Biarritz y la capital de España en apenas una hora de vuelo.

La ruta servirá para aprovechar el atractivo turístico de la ciudad vascofrancesa y, por otra parte, enlazará el departamento francés con los vuelos nacionales e internacionales del hub o centro de distribución en la terminal 4 del aeropuerto madrileño.

La ruta se podrá volar desde 49 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta.

El enlace operado por Air Nostrum, la única compañía que realiza vuelos regulares entre España y la ciudad vascofrancesa, está diseñado para aprovechar las conexiones de medio y largo radio de las aerolíneas de IAG desde la terminal 4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En total serán 80 los destinos con los que estará conectado el vuelo, que podrá enlazar con destinos tan dispares como Tenerife, Zúrich, Miami, Filadelfia o Ámsterdam

El potencial turístico de Biarritz se apoya, además de en su paisaje, entre mar y montaña, en las olas de sus famosas playas, los greens de sus 12 campos de golf y las aguas terapéuticas de sus elegantes balnearios.

El mercado de Biarritz también podrá beneficiarse de los seis vuelos diarios que opera Air Nostrum desde el aeropuerto de San Sebastián, lo que permite una combinación total de vuelos y tarifas.

La ruta Biarritz-Madrid, nunca antes operada mediante vuelo directo, es la única conexión aérea directa entre España y el departamento francés de Pirineos Atlánticos y supone el undécimo destino del grupo Iberia entre ciudades francesas y Madrid.