Borrar
Clientes ante una sucursal del Banco Madrid.
Los fondos de Banco Madrid han subido hasta un 3% en las tres semanas que llevan intervenidos

Los fondos de Banco Madrid han subido hasta un 3% en las tres semanas que llevan intervenidos

El buen comportamiento de las bolsas mundiales permite respirar a los inversores atrapados en 20 de los 21 fondos afectados por la intervención, gracias a las revalorizaciones que han registrado desde el 16 de marzo

José María Camarero

Jueves, 9 de abril 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la operativa de compra (suscripciones), cambios (traspasos) o venta (liquidaciones) de los fondos de la gestora de Banco Madrid, los 21 productos afectados por esta decisión han seguido moviéndose en el mercado. Porque cada uno de esos fondos invierten en índices, acciones y otros productos cuya evolución no ha parado en las últimas tres semanas. Afortunadamente para los titulares de estos fondos, la mayoría ha evolucionado positivamente. En el último mes, las revalorizaciones han llegado a superar, en algunos casos, el 3%.

El comportamiento de cada uno de los 21 ha sido diferente, según la política de inversión que lleve a cabo. Aunque hay un denominador común: los mercados bursátiles han tenido muy buenos registros en el último mes (el Ibex o el Dax, entre otros, están en máximos del año) y esta circunstancia se ha dejado notar en los fondos. Por ejemplo, los que mejor comportamiento han registrado han sido Ibérico Acciones (con una subida del 3,20%) y Dolphin Acciones (3,09%). También se han situado en la parte alta de la tabla otros productos gestionados por Banco Madrid hasta el pasado 16 de marzo, como Bolsa Europea (2,915), Bolsa Española (2,69%) y Premium JB Bolsa Euro (2,62%).

Más moderadas han sido las subidas de Sicav Selección (1,72%), Rendimiento (1,45%), Premium JB Bolsa Internacional (1,49%), World Solidarity Fund (1,02%) o Dinámico (0,95%). Los que menos se han revalorizado en este último mes han sido los fondos Ahorro (0,05%), Confianza (0,56%), Equilibrio (0,65%), Renta Fija (0,14%), Premium JB Moderado (0,31%) y Planes Rentabilidad (entre el 0,06% y el 0,31%).

Sólo el fondo de inversión Pentathlón ha cedido en este último mes un 0,24%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios