Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Compras navideñas en un centro comercial de Valencia.
Las grandes superficies crean más de 2.000 empleos en Navidad

Las grandes superficies crean más de 2.000 empleos en Navidad

ANGED estima que este año las ventas «estarán por encima de la media nacional» y se espera que el próximo domingo 21 de diciembre se produzca «un récord de visitas»

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas de ANGED en la Comunitat Valenciana han creado más de 2.000 empleos en Navidad para reforzar sus plantillas durante la campaña navideña, en lo que a su juicio puede marcar "el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis".

Así lo asegura en un comunicado el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, que considera que este año las ventas "estarán por encima de la media nacional" y se espera que el próximo domingo 21 de diciembre se produzca "un récord de visitas en nuestros comercios".

De las nuevas contrataciones previstas esta temporada, 1.480 son para reforzar sus plantillas en zonas como personal de líneas de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén, y afecta especialmente a menores de 30 años.

Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de ANGED crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

Las compañías de distribución son optimistas respecto a la campaña de Navidad, porque consideran que este año "ha mejorado la capacidad económica de las familias" y porque en los últimos meses "se han recuperado las ventas".

"Ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva", según ANGED, que añade que el gasto de los hogares avanzó un 2,7 % en tercer trimestre, frente al 0,4 % del año pasado en este mismo periodo.

Las grandes superficies esperan un "récord de visitas" el próximo domingo, ya que dada la cercanía de las celebraciones navideñas los regalos y la alimentación "serán las estrellas", según ha indicado su portavoz en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena.

Además, indica que la llegada del frío ha servido para impulsar las ventas de ropa de abrigo, confección y equipos de calefacción.

Las grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad con el propósito de facilitar al público los mejores precios de la historia, ofreciendo a sus clientes, como ya es habitual, diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días.

Estos dos elementos, junto con la garantía de calidad y servicio que ofrecen en sus distintos formatos comerciales, son las principales causas del prudente optimismo con el que se ha iniciado diciembre.

Para Antonio López-Pena "es fundamental introducir alguna dosis de optimismo realista al debate económico, y los datos de ventas en confección, regalo y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otra apertura de festivo, nos hacen pensar que vamos a tener un buen mes de diciembre en el comercio valenciano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios