Las Provincias

Àlex Casademunt: «A Bisbal le hicieron un disco y a mí me metieron en un grupo»

«A Bisbal le hicieron un disco y a mí me metieron en un grupo»
  • El cantante cuenta que en 'Operación Triunfo' había favoritos: «Algunos nos sentíamos menos queridos que otros»

El domingo La 1 de TVE emitió el primero de los documentales que la cadena pública ha preparado para celebrar el 15º aniversario de 'Operación Triunfo' y pronto 'OT. El Reencuentro' se convirtió en 'trending topic' en las redes sociales. Y es que, algunas las declaraciones de los antiguos concursantes generaron mucha polémica. Entre ellas, las de Àlex Casademunt.

El cantante confesó que en el 'talent show' "algunos nos sentíamos menos queridos que otros". Según contó, "Bisbal llevaba un mes y medio [fuera del concurso] y le estaban haciendo un disco como anillo al dedo. Yo también quería mi disco, yo también escribía, yo también tenía necesidad de contarlo y de cantarlo... A fin de cuentas todos tuvieron un disco en solitario y a mi me pusieron en un grupo y no es lo que quería".

"Soy más melódico, más cantautor, más autodidacta y de pronto me veía cantando unas canciones que ni yo mismo me enteraba de lo que estaba diciendo. Y pensaba: 'Si yo canto con el corazón, ¿qué estoy haciendo?'", continuó Àlex que también recordó que cuando vio a David Bisbal en el cásting pensó: "Nunca llegará a ningún lado", lo que provocó la risa en todos sus compañeros.