Alfred le regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi

Alfred le regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi

El ejemplar se ha podido ver en un vídeo publicado en sus redes sociales

LAS PROVINCIAS

A menos de 20 días del festival de Eurovisión, los representantes españoles se han visto hoy en el ojo de la polémica después de publicar en redes sociales un vídeo en el que se ve el regalo de Alfred a Amaia por la festividad de Sant Jordi. En Cataluña es tradicional que el novio le regale a la novia un libro junto con una rosa roja. El obsequio elegido por el cantante catalán ha sido 'España de mierda', un título de Albert Pla.

En el vídeo publicado se puede ver a Amaia con la rosa y el libro de Albert Pla que lejos de ser una obra independentista muestra a nivel casi imaginativo las peripecias de un cantante durante toda una gira de conciertos por España.

En la obra de Albert Pla su protagonista supera diversos contratiempos como una estampida de peregrinos del Camino de Santiago que le dejan sin coche, un atentado en León o un virus que mata únicamente a aquellos que solo hablan catalán. 'España de mierda' acaba siendo un compendio de tópicos nacionales que afectan a un cantante de diferentes formas.

Más noticias

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

En la publicación del cantante se pueden observar comentarios de usuarios que cuestionan la idoneidad del título del libro para el regalo estando a escasas semanas de representar a España en Eurovisión, mientras otros recuerdan que la historia narra las dificultades de un cantante para cumplir con sus conciertos por España.

Fotos

Vídeos