Nueva dimisión en Les Arts: Fabio Biondi deja la dirección de la orquesta

Fabio Boindi./Jesús Signes
Fabio Boindi. / Jesús Signes

Esta es la segunda renuncia que en menos de medio año ha sacudido al Palau

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

El maestro Fabio Biondi presentó el pasado viernes su dimisión como director musical del Palau de les Arts de Valencia según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes de la Conselleria de Cultura.

El maestro italiano renuncia a su cargo unos días después de que este periódico publicara en exclusiva una encuesta de los músicos de la Comunitat en la que se mostraban las preferencias de los profesionales del coliseo para un futuro titular musical. En la consulta se recogía que los músicos prefieren al valenciano Gustavo Gimeno o al maestro Henrik Nánási para tomar la batuta de la formación mientras al que hasta el pasado viernes era uno de los directores musicales de la formación no se le deba ni un voto. Biondi, que compartía titularidad musical con Roberto Abbado, aseguró hace escasos días en una entrevista para este diario que había recibido ofertas de otros teatros de fuera pero iba a «esperar a ver si renuevo en Les Arts». Lo decía en referencia al futuro director artístico del auditorio.

No obstante, tras conocerse la valoración de los músicos de la Orquesta, Biondi ha decidido presentar su dimisión.

Esta es la segunda dimisión que en menos de medio año ha sacudido al Palau de les Arts. El pasado diciembre, el hasta entonces intendente, Davide Livermore, también presentó su renuncia al cargo.

Fotos

Vídeos