Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Giancarlo Giammetti, Valentino, Monica Bellucci, Plácido Domingo, la Reina Sofía, Livermore y Ximo Puig. :: signes
'La Traviata' se llena de estrellas

'La Traviata' se llena de estrellas

La Reina Sofía recibe una fuerte ovación a su entrada a la representación de la ópera que ha dirigido la cineasta Sofia Coppola Monica Bellucci, Naty Abascal, el duque de Alba o Marta Ortiz asisten al estreno en Les Arts

N. CAMACHO/C. RUS

Viernes, 10 de febrero 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia.

Pocas noches como la de ayer se recuerdan en Valencia. Pese a que la ciudad se ha convertido en uno de los referentes operísticos del panorama internacional gracias al Palau de les Arts el estreno de La Traviata de Verdi se llenó, como no podía ser de otra forma, de estrellas. Numerosos rostros conocidos pisaron una gran alfombra roja -se supone que por eso del rojo Valentino, diseñador del vestuario y productor del montaje junto a Giancarlo Giammetti-, que se desplegó para un evento sin precedentes en la ciudad.

El glamour llegó de la mano de la esperadísima actriz italiana Monica Bellucci, quien, no podía ser de otra forma, vestía una impresionante vestido en rojo Valentino. Sin temor al frío de la tarde valenciana, rehusó en varias ocasiones el abrigo que le ofrecieron y estuvo acompañada por el propio Valentino y Giancarlo Giammetti. Todos ellos, junto al maestro Plácido Domingo y el intendente de Les Arts, Davide Livermore, esperaron en la alfombra roja la llegada de la Reina Emérita Doña Sofía, quien empató en elegancia con la actriz y eligió un vestido en tono fresa para asistir al estreno. Su majestad llegó acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y varios consellers.

Pero antes se pudo ver al director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli; famosos como la modelo y estilista Naty Abascal, con un diseño de su gran amigo Valentino, aseguró que la ópera era «fantástica». Los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, vestida de Georges Hobeika, pasearon y posaron de la mano. Cari Lapique se mostró feliz de estar en la ciudad y la modelo internacional Marta Ortiz exhibió uno de los vestidos de la firma italiana.

Más discreto fue el duque De Alba, Carlos Fitz James Stuart, quien pasó raudo y veloz por la alfombra. Una de las hijas de Bertín Osborne, Eugenia Ortiz, acudió al estreno con un sastre negro muy elegante.

Tampoco faltaron otros representantes de la vida social, empresarial y cultural de la ciudad, como Fernando Roig, Carlos Pascual, Marisa Marín de Monzonis, Mayrén Beneyto, Juan Roig y Hortensia Herrero.

Bellucci tenía muchas ganas de volver a saludar a Plácido Domingo, quien intervino en la serie Mozart in the jungle, en la que la actriz ha participado. La intérprete italiana y el modisto disfrutaron ayer de una comida en un restaurante de la playa y, contaron desde su entorno, degustaron un arroz típico de la tierra. La actriz apenas había llegado a la capital del Turia unas horas antes, justo el miércoles por la noche.

Valentino, además, ha disfrutado «muchísimo» de la ciudad de Valencia, paseándose por la Lonja y el Mercado Central. Previsiblemente, el diseñador abandonará hoy Valencia. Eso sí. Con un móvil lleno de fotografías, muchas de ellas los selfis que, junto a Bellucci, se realizaron en la alfombra roja. La que no pasó por la alfombra ayer fue la cineasta Sofia Coppola, que ha dirigido el montaje pero no ha podido asistir a la representación en Valencia por estar inmersa en su próxima película, El seductor, de la que estos días se han hecho públicas algunas imágenes. Fue La Traviata de siempre, pero bien contada.

La Reina Sofía fue recibida en la sala principal del coliseo con una fuerte ovación. Era su regreso a un teatro al que siempre ha mostrado su apoyo, asistiendo a varias de los estrenos que ha acogido. Consciente de ello, el público se lo agradeció y también al final le dedicó aplausos.

La producción entusiasmó a los espectadores que se pusieron de pie tras finalizar la representación para recibir al elenco y equipo técnico. Incluso Valentino salió al escenario. Plácido Domingo, que interpreta a Giorgio Germont en la pieza, ejerció de maestro de ceremonias, acompañado del elenco artístico de la producción. El valenciano Ramón Tébar, principal director invitado del coliseo y encargado de tomar la batuta en esta ópera verdiana; el tenor Arturo Chacón, y «la mejor Violetta Valéry que he escuchado», según Domingo, en alusión a la intérprete Marina Rebeka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios