¿Lloverá hoy jueves en Valencia?

Mapa de la previsión del tiempo para el jueves, entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche./LP / AEMET
Mapa de la previsión del tiempo para el jueves, entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. / LP / AEMET

Aemet no descarta algún chubasco por la tarde en Castellón y Valencia y la inestabilidad sigue durante el fin de semana

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Una mejoría tras las trombas de agua y granizadas de este miércoles. Este es el resumen de la predicción del tiempo para este jueves en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo con intervalos nubosos y, en el interior, nubosidad de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco en la provincia de Castellón. También, aunque con menor probabilidad, en el interior norte de la provincia de Valencia.

Para este jueves, 7 de junio, la Agencia de Meteorología ha desactivado los avisos en gran parte de España -solo siguen en el noreste de Catalunya y en Baleares-, por lo que la Comunitat estará en nivel verde por precipitaciones.

Durante el fin de semana continuará la inestabilidad atmosférica con los cielos con intervalos nubosos, aunque con mayores posibilidades de que se produzcan precipitaciones en las comarcas de interior.

Más información del tiempo

El tiempo durante este verano

En cualquier caso, la inestabilidad atmosférica se puede prolongar hasta mediados de junio. La descolocada posición del anticiclón de las Azores alargará hasta la próxima semana la presencia en nuestras latitudes de tormentas y temperaturas inferiores a las habituales.

Cuando el verano se aproxima, el anticiclón de las Azores penetra «en forma de cuña» por el suroeste de Europa para afectar de lleno a la península aportando estabilidad atmosférica, sol y temperaturas al alza, dijo a Efe Rubén del Campo, portavoz de Aemet. Sin embargo, estos días la situación no es así, debido a que el anticiclón de las Azores no se está comportando como lo hacía otros años.

En cuanto a los episodios de tormentas tan intensos de esta primavera, el portavoz reconoció que se sitúan por encima de lo normal para esta época del año, aunque mientras el anticiclón de las Azores siga ahí, y no penetre en la península, está situación atmosférica se encuadra dentro de la variabilidad natural del clima.

Este estado no cambiará con el transcurso de los próximos días. Hasta el 17 de junio, en muchas zonas del país persistirá un clima inestables con valores más bajos y tormentas y chubascos.

Ante las tormentas, el 112 aconseja no utilizar la bicicleta, refugiarse en el interior de las viviendas y alejarse de objetos metálicos, así como conducir con el coche cerrado, disminuir la velocidad y no estacionar en zonas con gran cantidad de agua.

Noticias y fotos de las tormentas en Valencia

Fotos

Vídeos