Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Una empresa valenciana crea una aplicación móvil para personas sordas
sociedad

Una empresa valenciana crea una aplicación móvil para personas sordas

Permite recibir notificaciones en tiempo real de forma visual y sensorial

RAFAEL MUÑOZ

Jueves, 6 de febrero 2014, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable del día a día. Pasamos una media de ocho horas diarias conectados a internet, y el 'smartphone' es, en muchos casos, una prolongación del cuerpo humano. Sin embargo, hay miles y miles de personas sordas que no pueden hacer el mismo uso de estos dispositivos.

Por ello, una empresa valenciana llamada Fusió d'Arts ha creado Visualfy, una aplicación móvil dirigida a personas sordas, que ofrece una solución a los múltiples avisos que recibimos diariamente en los teléfonos móviles y que facilita que esta información a tiempo real llegue de forma visual y sensorial.

"Pretendemos adar accesibilidad a todas las notificaciones que diariamente llegan a los teléfonos móviles; el Whatsapp, Facebook, Twitter, llamadas, mensajes Visualfy adapta cualquier notificación a un mensaje lumínico y/o vibratorio", explicó Manel Alcaide, cofundador de Fusió d'Arts.

En sus tres semanas de vida, la aplicación cuenta ya con mil descargas desde 53 países distintos. "Antes no me enteraba de las cosas que llegaban al teléfono, debía tener siempre el móvil a mano, en contacto con la piel, para enterarme de que vibraba, y eso no es bueno; ahora me entero rápidamente al sentir la vibración y ver la luz, es mucho más cómodo", señaló Teresa Català, vecina de Valencia y usuaria de la aplicación.

La aplicación, disponible en Google Play, tiene una versión gratis y otra de pago. El 0,7% de los beneficios recogidos por esta empresa irán destinados a crear cursos de formación para el fomento de la inserción laboral de los jóvenes sordos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios