Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Ermita de la Consolación de Llutxent protagonista del libro. FAC

Llutxent acoge la presentación de la reedición 'Ronda dels veïns de l'ermita' de Alfons Roig

La presentación de la publicación realizada por la Diputación será el sábado 15 de mayo

R. X.

LLutxent

Viernes, 7 de mayo 2021, 17:24

Comenta

El área de Cultura de la Diputación de Valencia, dirigida por el diputado Xavier Rius, ha reeditado el libro de Alfons Roig, 'Ronda dels veïns de l'ermita' (1985), el sacerdote que combinó la fe con una devoción singular por el arte vivo de su tiempo y que estuvo vinculado íntimamente a la localidad de Llutxent.

Es precisamente la ermita de la Consolación de Llutxent, cuya puerta mantuvo siempre abierta, la protagonista de este libro. Fue su pasión y refugio y el libro es la crónica poética de una conversación imaginaria, la que mantiene Alfons Roig con los seres que encuentra en sus paseos por los alrededores de la Ermita de Llutxent: piedras, árboles, flores, estrellas o animales son sus vecinos.

Su dedicación al arte y a la recuperación cultural hizo que Alfons Roig contara con el reconocimiento de figuras como Joan Fuster, Vicent Ventura o Andreu Alfaro, pero también Vicente Aleixandre, Emilio Prados, María Zambrano, Alfred Manessier o Hans Richter, lo trataron con afecto y admiración.

El libro se presentará el sábado 15 de mayo, a las 12.00 horas, en el monasterio del Corpus Christi de Llutxent.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llutxent acoge la presentación de la reedición 'Ronda dels veïns de l'ermita' de Alfons Roig

Llutxent acoge la presentación de la reedición 'Ronda dels veïns de l'ermita' de Alfons Roig