Borrar
Material y plantas intervenidas en la operación de la Guardia Civil. G.C.

Desarticulada una organización criminal en Agullent dedicada al cultivo y tráfico ilegal de marihuana

La Guardia Civil de Ontinyent detuvo a dos mujeres que han ingresado en prisión y a las que se les intervino más de 600 plantas

R. X.

Ontinyent

Jueves, 14 de octubre 2021, 13:34

Comenta

La Guardia Civil de Ontinyent, a través de la operación 'PIES5' ha detenido en Agullent a dos mujeres de 22 y 56 años de edad y nacionalidad polaca e investigado a un hombre de 40 de la misma nacionalidad, por un delito contra la salud pública por el cultivo y otro por pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre que llevó a los agentes a registrar una casa rural en el término municipal de Agullent. Allí se intervinieron más de 600 plantas de marihuana divididas en 3 invernaderos de 50 metros cuadrados cada uno.

Los investigadores hallaron en el domicilio más de 20 kilogramos en cogollos, básculas de precisión, envasadoras al vacío, aires acondicionados, halógenos, humificadores y demás material necesario para el buen desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil también descubrió que existían cámaras de vigilancia con el fin de proteger la plantación, como también varias pistolas simuladas, chalecos antibalas, defensas extensibles y machetes de grandes dimensiones.

Por todo ello detuvieron a ambas mujeres, una de ellas propietaria de la vivienda registrada, y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent que decretó el ingreso en prisión de las dos detenidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Desarticulada una organización criminal en Agullent dedicada al cultivo y tráfico ilegal de marihuana

Desarticulada una organización criminal en Agullent dedicada al cultivo y tráfico ilegal de marihuana