Compromís insta al PSOE de Castelló de Rugat a presentar un proyecto de presupuestos que incluya sus promesas electorales
La formación votó en contra de la cuenta para 2022 presentada por el equipo de gobierno
R. X.
Castelló de Rugat
Jueves, 18 de noviembre 2021, 17:46
El grupo municipal de Compromís de Castelló de Rugat justifica su postura contraria al proyecto de presupuestos para el próximo año presentado por el equipo de gobierno en el último pleno por no incluir las promesas electorales realizadas por el partido socialista durante la campaña electoral.
Entre esas promesas se incluyen la construcción de un Espacio Joven, la ampliación del escenario del auditorio, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de un circuito para correr y andar, mejoras en las instalaciones en la ermita, habilitación de “la casa del metge” y “les cases del Mestres” como albergue, entre otras.
Todo por cumplir
El portavoz de Compromís, Damián Martínez, manifestó que “lo único que les pedimos en la negociación es que lo que le habían prometido en su programa electoral, se presupueste y se destine dinero. Queda un año y poco de legislatura y sus promesas continúan sin cumplirse”.
Aseguran que el partido socialista declinó la propuesta afirmando que "sus propias promesas no se podían presupuestar". Finalmente, su no inclusión en el presupuesto provocó el voto en contra de la coalición y el decaimiento de la propuesta de presupuestos.
A pesar de que queda tiempo para llegar a un acuerdo antes de que finalice el año, Compromís asegura que no ha vuelto a recibir ninguna comunicación del partido socialista, por lo que ha decidido instarlos a volver a iniciar una negociación para elaborar unos presupuestos que incluya las promesas electorales.
En caso de que el equipo de gobierno no presente o consiga aprobar los presupuestos en el siguiente pleno ordinario de fecha 17 de diciembre, los presupuestos del año 2021 quedarían automáticamente prorrogados para el año 2022.
Cortina de humo
Según Compromís, “no se entiende que los presupuestos del año 2021 se aprobaran en julio y tan solo dos plenos después, en octubre, el partido socialista presente deprisa y corriendo los presupuestos del año 2022".
Considera esta estrategia, junto a la "poca voluntad negociadora", responde a "una cortina de humo y de victimismo" por parte del gobierno socialista "para esconder el procedimiento irregular en la contratación de las fiestas".