El 18º Campeonato de Raspall de la Vall d'Albaida reúne a jóvenes pilotaris de toda la comarca
Fin de semana lleno de espíritu deportivo y hermandad el Trinquet de Benigànim
R. X.
Benigànim
Martes, 22 de junio 2021, 13:22
El pasado fin de semana, el Trinquet de Benigànim fue el escenario de clausura del 18º Campeonato de Raspall de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida.
Durante la mañana del sábado se disputaron las finales de cadetes, alevines, benjamines e infantiles, unas categorías muy importantes para ser el futuro de este deporte.
A las nueve de la mañana arrancaba la primera partida de la categoría de cadetes entre la Llosa y Ontinyent. Los jóvenes Simón, Santi y Juan del equipo ontinyentí ganaron por 30 a 25 puntos.
A las 10 horas fue el turno de la categoría alevín, donde el equipo de la Llosa de Ranes formado por Miguel y Gorka consiguió 25 puntos, consiguiendo la victoria frente al equipo de Muro.
Después llegó el momento para la final de los benjamines, donde Carlos y Ramón de Quatretonda dominaron la partida y conseguir el primer lugar por 25 puntos.
De nuevo, el equipo de Quatretonda consiguió la victoria en la categoría infantil. Rafa, Luis y Vicente remataban una partida a su favor por 30 puntos.
Con el fin de impedir una mayor concentración de personas, en esta edición los premios se entregaron a la finalización de cada partida.
Como en los últimos años, las partidas del domingo arrancaban con el acompañamiento del Raval Jussà de Albaida, que salían a tocar por primera vez después de más de un año, y que dio el ambiente festivo que la ocasión merecía.
Era el turno de jugar la final de la 3ª categoría entre Quatretonda y la Alquería. Ivan, Miguel y Nacho de la Alquería salieron ganadores con treinta puntos en el marcador.
Por último, la partida de la 2ª categoría quedaba 30 a 10 a favor del equipo de Muro, formado por Sergio e Iñaki.
Amparo Canals, alcaldesa de Benigànimm hizo entrega de los premios a los participantes.
Desde la Mancomunitat de Municipios se sigue trabajando para llevar adelante este campeonato que ofrece unas jornadas deportivas con el espíritu de trabajo en equipo como telón de fondo, tan importante en estos tiempos.
Una especial mención a Vicente Nácher de Atzeneta por la gran semilla y apoyo que ofrece año tras año y de manera desinteresada como marchador y en todo lo necesario para llevar adelante el campeonato de Raspall de la mano de la Mancomunitat.