https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Zorío pide al dueño que venda el club

El exvicepresidente de la entidad pone en marcha una campaña para que el singapurense traspase las acciones

R. D.VALENCIA.

A raíz de los últimos acontecimientos, Miguel Zorío ha dado un paso más. El que fuera vicepresidente del Valencia ha mostrado su indignación por la destitución de Marcelino y ha puesto en marcha una campaña en change.org solicitando a Peter Lim que venda la mayoría accionarial del club.

Zorío reclama el apoyo de afición, peñas, exjugadores y exdirigentes. «No es el momento de hablar sobre las causas o sobre los responsables de la llegada de Meriton a Valencia. No es el momento de reproducir viejas heridas entra antiguos dirigentes del club. Es el momento de unirnos todos por el bien común: salvar al soldado Ryan, salvar al Valencia CF de las garras de Peter Lim», explica el máximo responsable de Marea Valencianista a través de un comunicado.

Zorío considera que está en juego el patrimonio histórico, económico, deportivo y social del club. Y urge a los aficionados a pasar a la acción. «Lim sólo se sentará a negociar si los valencianistas denunciamos en Mestalla que no lo queremos, que deseamos que finalice esta dictadura en la que ha convertido a un club centenario, que deseamos que finalice el Black Friday de Jorge Mendes y que deseamos comprarle sus acciones por un precio justo y un plazo adecuado», añade el exvicepresidente blanquinegro.

Según Zorío, Lim rechazó en marzo una oferta de compra en firme por 200 millones de euros. Añade que los inversores aseguraban la finalización del nuevo estadio, se quedaban a deuda bancaria y ponían al frente de la gestión deportiva un equipo de la zona con plena autonomía, pero el singapurense exigió «dos o tres veces más». Además, confía en la llegada de «un inversor que respete el futuro deportivo del club y no conciba al Valencia CF como una tienda de Mendes».