https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Zorío exige a Lim que destituya a Marcelino y Alemany

Alemany y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la presentación de Marcelino./EFE
Alemany y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la presentación de Marcelino. / EFE

Marea Valencianista pide al dueño del club que prescinda de los máximos responsables

REDACCIÓNValencia

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia y líder de la plataforma Marea Valencianista, ha exigido en un comunicado a Peter Lim que destituya al entrenador, Marcelino García Toral, y al director general, Mateo Alemany, por la mala situación deportiva del equipo.

«Igual que hicimos en temporadas anteriores, donde la nefasta gestión de Lim de compras en la tienda de Jorge Mendes, llevó al Valencia a estar luchando por no descender, ahora es el momento de volver a salir a la calle para decirle a nuestro accionista mayoritario, Peter vete ya. Llevamos 4 años en los que el club ha movido en compras y ventas de jugadores cerca de 600 millones de euros (100.000 millones de las antiguas pesetas). El Valencia es el cuarto club de la liga española que más ha gastado en fichajes, casi siempre de la factoría Mendes. El Valencia es uno de los 10 clubes europeos que más ha gastado este año en fichajes: 153 millones de euros. La plantilla actual ha costado 260 millones de euros. Y con todo eso, solamente un año hemos conseguido adecuar el coste de la plantilla con el puesto final conseguido en la liga», expresa el comunicado.

«Por aquí hemos tenido entrenadores que nos llevaron a dos finales de Champions como Cúper, a clasificarnos para la Champions como Quique o ser terceros varios años como Unai Emery, y lo hicieron con presupuestos mucho más ajustados. Entrenadores que por otra parte tienen un curriculum muy superior al de Marcelino», indica Marea Valencianista.

Miguel Zorío recuerda que Marcelino y Alemany «se han dedicado a crearse una imagen de buenos gestores que está muy alejada de la realidad», apunta: «Marcelino fue despedido por Fernando Roig por intentar imponer sus criterios por encima de los intereses del club, y por el intento de su representante de introducirse en el fútbol base amarillo. Marcelino fue despedido por el Sevilla cuando no llevaba ni un año como entrenador. Alemany nunca ha ejercido de director deportivo. Fue máximo ejecutivo del Mallorca, en una época donde las compras y ventas de acciones del club proliferaron, y en algunas participó él. Dejó un club que terminó bajando a segunda B. Su gran valor para venir al Valencia es su amistad con Laporta, amigo íntimo de Peter Lim», ha señalado.

Para Zorío, «a Peter Lim le ha venido muy bien poner a los dos responsables como pantalla frente a la opinión pública, pero la gestión es tan nefasta que ya no cabe otra opción que cesarlos», asegura. «El Valencia no puede asumir un fichaje del coste de Guedes o un fichaje como el del lateral derecho. En unos está la larga mano e intereses de Mendes, en el otro (y otros) son responsables Alemany, Marcelino, su representante y Longoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos