https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Zaza, el gran ausente en el inicio de curso del Valencia

Lato realiza una de las pruebas médicas./Damián Torres
Lato realiza una de las pruebas médicas. / Damián Torres

Montoya, que se somete a las pruebas médicas, asegura que su futuro más cercano pasa por el club de Mestalla

ÓSCAR CLAVERValencia

Tras los actos institucionales, les tocó a los jugadores valencianistas inaugurar su particular año del Centenario. Los de Marcelino García Toral dieron el pistoletazo de salida a la pretemporada de la forma habitual, con las correspondientes pruebas médicas, utilizadas para comprobar el estado de forma de cada uno de ellos tras las vacaciones.

En estos exhaustivos exámenes médicos, los futbolistas han pasado diferentes tests de esfuerzo, así como analíticas para verificar su estado antes de empezar los entrenamientos en Paterna.

Si el pasado jueves fue el turno del recién llegado Diakhaby y de los canteranos, esta vez pasaron por la clínica los valencianos Ferran Torres, Toni Latorre 'Lato', José Luis Gayà y Carlos Soler durante la mañana, y Santi Mina y Martín Montoya a lo largo de la tarde. El que no se ha sometido todavía a este examen médico es Simone Zaza, a pesar de que el delantero se encontraba en Valencia, tal y como mostró a través de sus redes sociales. El italiano está en el foco en cuanto a fichajes se refiere, ya que podría ser uno de los jugadores que abandone el club durante el presente mercado de traspasos. Más todavía con la inminente llegada de Kevin Gameiro.

Por su parte, el lateral derecho Martín Montoya aseguró a su entrada a la clínica donde le realizaron las pruebas que vestirá la camiseta del Centenario la próxima temporada. «En principio sí que voy a seguir», declaró el jugador catalán, que mostró su clara intención de continuar formando parte del club. El valencianista es, por el puesto que ocupa sobre el terreno de juego, otro de los nombres del verano. El cuerpo técnico pretende reforzar ese lateral derecho, por lo que el de Montoya era uno de los nombres que podían estar en la rampa de salida para acometer algún fichaje.

Una vez superadas estas pruebas médicas, los jugadores empezarán a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico el próximo martes en Paterna. Así, se iniciará una pretemporada en la que toda preparación es poca, un año en el que el equipo está obligado a dejar el nombre del club en lo más alto.

Fotos

Vídeos