Yaremchuk, el delantero que todavía busca su sitio
El ucraniano lleva un año sin marcar un gol en partido de Liga| El internacional volvió a ser titular por segunda vez, solo entró en juego en once ocasiones contra el Mallorca y Baraja lo sustituyó en el minuto 57
Diálogo casi de bienvenida en el aeropuerto de Manises entre un aficionado y Yaremchuk. «Soy tu fan». Respuesta del delantero del Valencia: «Después del primer partido, seguro que no lo eres tanto». Algún día deberá aclarar Yaremchuk a qué se refería cuando contestó de esa forma tan peculiar al aficionado valencianista, huérfano como todos de referencias de nivel. Seis partidos después de aquel atípico cruce verbal, Yaremchuk todavía sigue siendo el gran desconocido, no sólo para la afición del Valencia sino también para el propio Baraja.
Segundo partido titular para el delantero ucraniano y segunda oportunidad perdida. Una pared que termina escapándosele y que recoge el portero mallorquinista; un balón que acaba quitándole a Mosquera y que luego le quita Amallah al propio Yaremchuk; pase a Hugo Duro; un control con el pecho en la descarga; una falta que le hacen en el propio campo; un mal desplazamiento al lateral que se pierde por la banda; un buen toque de espaldas; balón largo que baja con la cabeza; pase para Amallah que se acaba perdiendo; envío de Thierry que no acierta a controlar, un pase fácil hacia atrás y cartel del delegado con el 17 porque Fran Pérez va a entrar en su lugar en el minuto 57. Esa fue, en orden cronológico, la aportación de Yaremchuk en Son Moix. Pobre, muchas veces desubicado y sin apenas contacto, ni con el balón ni con sus propios compañeros.
Roman Yaremchuk (27-11-1995) se va ahora a jugar dos partidos con Ucrania y Baraja, por lo que él mismo dijo, considera que deben servirle para coger el ritmo adecuado. Le faltan minutos de juego según el entrenador, que entre unas cosas y otras sólo ha contado con él en tres partidos con poco rendimiento. De Yaremchuk, por supuesto, se esperan goles, algo que en lo que se refiere en partido de Liga no hace desde hace justo un año. Su último gol en partido de Liga lo anotó con el Brujas el 19 de octubre de 2022 frente al Sint Truiden. No es que hiciera muchos goles la temporada pasada (solo 2), pero al menos este verano en partido valedero para la clasificación europea le hizo cuatro en dos partidos (3 y 1) al modesto Akureyri islandés.
Da la impresión de que a Yaremchuk se le ha olvidado el gol y que se ha ido de alguna manera apagando su olfato de delantero centro. Si con el Brujas solo hizo 2 en la campaña 22-23, con el Benfica hizo 9 en la 2021-22, si bien con el Gante alcanzó los 23 tantos en la 2020-21 mientras que en la 2019-20 hizo 17.