Borrar
Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Voro, en un entrenamiento. juanjo monzó

Voro, con más ventaja que en su estreno

Martes, 4 de mayo 2021

Comenta

Hace casi veinte años que Voro decidió que no iba a ser nunca más entrenador, después de su experiencia en el Mestalla. Sus intenciones naufragaron seis años después, cuando el Valencia vio en él no sólo una solución de urgencia sino la mejor dadas las circunstancias.

Temporada 2007-08

Plantilla con gran potencial

Casi como ahora. Se estrenó en la jornada 34. La diferencia es que aquel equipo tenía un potencial tremendo. Cogió al equipo en el puesto 15 a cuatro del descenso (Zaragoza) y lo dejó décimo tras ganar cuatro de los cinco encuentros disputados. Con él volvió la calma al vestuario. Ya no hubo jugadores apartados, que fue lo que le acabó pasando factura finalmente a Koeman, entre otras cosas.

Temporada 2012-13

Con Valverde al teléfono

La apuesta de Llorente por Pellegrino acabó y Voro tuvo que dirigir al equipo en Lille, ya con Ernesto Valverde confirmado. El equipo ganó 0-1.

Temporada 2015-16

Barakaldo y el 1-1 al Barça

Estando en el hotel de concentración horas antes de jugar la Copa en Barakaldo se confirmó el fichaje de Neville. Voro dirigió al equipo en esa cita copera (1-3) y en el Camp Nou (1-1).

Temporada 2016-17

De momentáneo a ideal

La fuga de Prandelli y la posterior de García Pitarch incendiaron al Valencia. Voro apaciguó las aguas. Tanto lo hizo que lo que iba a ser momentáneo se convirtió en una solución hasta el final. 25 partidos dirigió. Cogió al equipo en el puesto 17 y lo dejó duodécimo. En la Copa fue eliminado en octavos por el Celta, con aquel 1-4 en Mestalla el día de su estreno.

Temporada 2019-20

Peor que con Celades

Cogió al equipo tras la destitución de Celades cuando era octavo y lo dejó noveno. Bien es verdad que la pandemia trastocó todo y con el catalán la dinámica que se apuntaba era peligrosa, con dos derrotas consecutivas. Voro ganó dos partidos, empató uno y perdió otros tres.

Temporada 2020-21

El último empujón

Con Voro el Valencia lo tiene fácil ahora. Sólo tiene que asegurarse la victoria ante el Valladolid para respirar ya algo más tranquilo. Lo tiene mucho mejor que cuando se estrenó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Voro, con más ventaja que en su estreno

Valencia CF | Voro, con más ventaja que en su estreno