Vicente Moreno y Baraja, pendientes de la reunión de Singapur
Miguel Ángel Corona y Javier Solís han viajado para reunirse con Peter Lim y decidir el nuevo entrenador del Valencia
Nuevo viaje a Singapur, nueva cumbre del Valencia en el territorio de Peter Lim y nuevo entrenador a la vista. Pese a las buenas intenciones de Voro ... de evitar la debacle, el Valencia elegirá dentro de unas horas quién sustituye al de l'Alcudia hasta final de temporada, una decisión que tiene que tomar el máximo accionista asesorado teóricamente con el director técnico, Miguel Ángel Corona, en lo que a la parcela deportiva se refiere, y en el apartado económico y global por Javier Solís, abogado y portavoz de la entidad.
Ambos ya se encuentran en Singapur, un viaje que no es ya desconocido puesto que el máximo responsable deportivo del Valencia ya ha estado allí esta campaña en cuatro ocasiones, las dos primeras acompañando a Gattuso y la tercera en solitario cuando fue reclamado por Lim justo antes de que Gattuso se bajara del barco. Javier Solís, por su parte, también estuvo en Singapur en la reunión a la que asistieron Layhoon y Kim Koh, además del entrenador italiano, en aquella foto de 'familia' que tan poco gustó a la afición.
A diferencia de los otros relevos que se han producido en el periodo de Meriton en el Valencia, en esta ocasión y con Layhoon en la presidencia de nuevo, se ha querido envolver la decisión con un protocolo de actuación que pretende mostrar la predisposición del máximo accionista a escuchar a los máximos responsables de la entidad. Lo curioso en este caso es que si Corona aconseja ahora el cambio del entrenador, como todo apunta, irá justo en contra de sus propias palabras cuando el mismo día que Voro realizaba su segundo entrenamiento y en aquella comparecencia de prensa junto a Layhoon, el director deportivo del Valencia aseguraba rotundamente que Voro iba a estar en el banquillo hasta final de temporada. Tres derrotas después, la opinión de Corona ha variado sensiblemente.
Noticia Relacionada
La espera más larga y dolorosa de Voro
Por eso ahora la atención está en Singapur y centrada principalmente en dos hombres que se han situado en el centro de la diana valencianista: Vicente Moreno y Rubén Baraja. El primero tiene el hándicap de que está entrenando actualmente aunque posee sobrada experiencia en Primera y en equipos precisamente que luchaban por mantener la categoría. Baraja, en cambio, es todo un símbolo para la afición valencianista y su llegada produciría un fuerte impacto popular. Baraja, a diferencia de Moreno, acumula una amplia experiencia como futbolista de élite pero nunca ha entrenado en Primera, sí en cambio en equipos de Segunda.
Son dos entrenadores diferentes en cuanto a su situación personal, aunque ambos tienen pasado blanquinegro, si bien el caso de Baraja es excepcional. No obstante, tampoco conviene olvidar la estrecha vinculación de Peter Lim con el agente portugués Jorge Mendes, que aunque Meriton siempre ha querido tenerlo fuera del foco, en cambio ha influido decisivamente en la elección de los entrenadores del Valencia en los últimos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión