El valencianismo se moviliza contra las mentiras del documental de Vinícius en Netflix
Las webs especializadas en valorar películas y series de las plataformas se llenan de reseñas y valoraciones negativas de 'Baila, Vini' por parte de aficionados del Valencia indignados al ser señalado todo Mestalla como racista por un cántico coral de «mono» que jamás existió
Mientras los servicios jurídicos del Valencia están diseccionando el documental 'Baila, Vini' producido por Netflix y que está en la plataforma desde este jueves, ... por volver a difundir la mentira de que todo Mestalla le cantó «mono» de forma coral en el partido que enfrentó a los valencianistas con el Real Madrid el 21 de mayo de 2023, la afición se está movilizando para mostrar de forma pública su malestar. Desde la forma más contundente, que es cancelar la suscripción a esa plataforma por emitir y producir un contenido que contiene falsedades contra el valencianismo, a llenar de comentarios negativos, o puntuaciones bajas, las páginas dedicadas al análisis de series, películas o documentales que son muy importantes para la difusión de las plataformas puesto que muchos usuarios se fijan en las tendencias o puntuaciones a la hora de consumir.
Uno de los ejemplos se está viviendo en Filmaffinity, una de las webs más importantes en el sector. Este viernes, un día después de su estreno, la puntuación del documental 'Vini, baila' había caído a una media de 1,5 sobre 10 donde 1 es la menor puntuación por una cantidad ingente de votos mínimos que se habían acumulado en pocas horas. Además, algunos usuarios están dejando reseñas negativas a la ficha del documental con mensajes donde se explica de forma clara el cabreo de los seguidores del Valencia. Una de ellas es la que está firmada por un usuario con el nick Escaramuzo: «El documental utiliza videos de tiktok como fuente y miente con descaro sobre los gritos que recibió en un partido contra el Valencia CF. Sobreexpone y exagera de forma maniquea y torticera para hacerse la víctima y jugar con la carta del racismo, eludiendo y editando todos los comentarios grandilocuentes sobre el balón de oro (que finalmente no ganó) así como todos los insultos proferidos hacia la ciudad de Valencia en general (más allá del club de fútbol, uno de tantos que hay en la ciudad). Es mi primera y única crítica a un producto en esta web pero es que esto es tal mierdón, falso, manipulado y sidoso que no puedo evitarlo. Un saludo».
De todo lo ocurrido aquel 21 de mayo de 2023 en Mestalla, donde por cierto el documental obvia los reiterados gestos de Vinícius de 'a Segunda' dedicados durante el partido tanto a aficionados como a rivales, el junio de 2024 una sentencia dictaminó ocho meses de prisión para los tres aficionados del Valencia que propinaron insultos racistas. Eso es lo único probado con lo que alimentar la calumnia de que todo Mestalla insultó, al grito de coral de «mono», al futbolista brasileño es una falsedad que se multiplica con la difusión de una producto televisivo que va tener un impacto mundial. El único cántico coral, tras ser expulsado Vinícius, fue de «tonto» por la actitud que tuvo durante el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.