https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

El Valencia CF planteará una solución para desbloquear Porxinos

El Valencia CF planteará una solución para desbloquear Porxinos
j. j. monzó

Alemany fija mediados de marzo como fecha para concretar una oferta por las parcelas de Mestalla

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Mateo Alemany ha concretado la posición del Valencia CF respecto a una de las contingencias que tiene abiertas el club: la de Porxinos. El asunto está judicializado y el director general quiere desbloquear la disputa sentándose a negociar con el Ayuntamiento de Ribarroja y la Generalitat. «La decisión del club es que vamos a intentar sentarnos con la Generalitat y el Ayuntamiento para encontrar una solución. No es bueno para el Valencia tener unos terrenos que no sabemos qué hacer, pero tampoco es bueno para el Ayuntamiento llegar a situaciones difíciles», ha dicho el director general del Valencia, que pon un plazo «de dos o tres meses» para solucionarlo.

«El Valencia el mes que viene presentará una solución y nos gustaría llegar a un acuerdo. Nos ponemos un plazo de dos o tres meses para solucionarlo y nos encantaría retirar las demandas que tenemos puestas. Nos sentimos realmente incómodos con este proceso de demandas y vamos a intentar desbloquearlo«, ha puntualizado Alemany.

El ejecutivo valencianista también ha reflexionado acerca de la venta de las parcelas del actual Mestalla, una venta necesaria para poder pensar en reiniciar las obras del estadio de Cortes Valencianas. Como apuntó este periódico, el Valencia espera a marzo para estudiar las distintas ofertas que han llegado desde que se inició el proceso: «Se recibieron muchas ofertas en una primera fase. Algunas fueron descartadas y otras pasaron el filtro. Sobre el 5 de marzo hablaremos de las ofertas y entre el 10 y el 15 tendremos la posibilidad de saber exactamente si hay una oferta que nos satisfaga. Hay ofertas que, a día de hoy y a la espera de la due diligence, son muy interesante, pero tienen que pasar los filtros«.

 

Fotos

Vídeos