El Valencia rechaza 10 millones del Bolonia por César Tárrega
El club no quiere desprenderse del central, con quien hay pendiente la opción de mejorar y ampliar el contrato, igual que le pasa a Mosquera
Con Ron Gourlay sin pisar todavía Valencia y sin saber realmente cuáles son los propósitos de futuro que tiene en mente Meriton, las acciones que ... se van conociendo del club se ciñen por ahora a aparentar cierta fortaleza en cuanto a hacer caja. Que el Valencia se haya negado a facilitar la salida de César Tárrega puede resultar sintomático. Cuando los focos del mercado veraniego están puestos en Mosquera y Javi Guerra sobre todo, resulta que el Bolonia italiano ha efectuado un movimiento cuanto menos inesperado. Hasta 10 millones estaba dispuesto a poner encima de la mesa el club italiano para llevarse al central de Aldaia, uno de los jugadores más destacados en el reciente Europeo sub-21.
Aunque al Valencia lo que realmente le gustaría recibir es la llamada de alguien para llevarse a Comert y Cenk (que todavía tienen contrato en vigor), resulta que el que ha acaparado la atención es un Tárrega cuya progresión es más que evidente: del Mestalla se fue al Valladolid en Segunda (con el que ascendió), de ahí al primer equipo para ser titular indiscutible y luego la llamada de la sub-21. Por Tárrega tiene el Valencia todavía pendiente estrenar el capítulo de renovación de contrato, situación que el de Aldaia comparte con Diego López. Con ellos quería el club sentarse pero a día de hoy todavía no se ha producido ninguna acción al respecto. El hecho de que un mes después de su nombramiento de manera oficial, Ron Gourlay, todavía no haya venido a Valencia ha hecho que se congelen estas situaciones.
Aunque el Valencia actuó rápido con la contratación de Raba y con la renovación de Foulquier, peticiones ambas de Corberán, el resto de frentes que hay abiertas ha sufrido un ligero parón. Lo de Agirrezabala está más que encaminado pero son todavía muchas las cuestiones que siguen en el aire y que afectan a la primera plantilla.
De momento el Valencia está en un aparente juego de equilibrio, rechazando lo de Tárrega y mostrándose también bastante decidido con Yarek y el Feyenoord. Si por el primero la cifra que se ha barajado es la de 10 millones, por Yarek la propuesta ronda los 7,5 millones. Corberán no tiene ninguna duda entre ambos: quiere quedarse con Tárrega. De ahí que la salida de Yarek sea aparentemente mucho más factible.
La negociación con Yarek no hay que darla por concluida en ninguno de los sentidos. Sobre todo por esa necesidad que tiene el Valencia de hacer caja y de aligerar la nómina de centrales: Tárrega, Mosquera, Yarek, Diakhaby, Comert y Cenk. Por los tres canteranos hay propuestas (y con Mosquera se quería sentar a negociar un último intento de renovación), del resto no se tiene constancia interés alguno. De manera paralela está lo de Javi Guerra y el Milan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.