Lucas Torreira frena su fichaje por el Galatasaray para esperar al Valencia
El centrocampista uruguayo iba a viajar al país turco para pasar el reconocimiento médico pero ha pedido tiempo para tomar una decisión por si todavía tiene opciones de recalar en Mestalla
MARC ESCRIBANO
Valencia
Miércoles, 3 de agosto 2022, 00:37
Lo que parecía un fichaje más que se le escapaba al Valencia por la falta de flexibilidad económica que maneja todavía no se da por perdido. El centrocampista uruguayo Lucas Torreira, rumoreado con el conjunto de Mestalla y del gusto de Gennaro Gattuso, estaba previsto que pusiera rumbo a Turquía según medios ingleses para pasar el pertinente reconocimiento médico que permitiese oficializar su fichaje por el Galatasaray. El conjunto otomano tiene un acuerdo con el Arsenal por un cifra superior a siete millones de libras, equivalente a unos nueve millones de euros, por el pase del jugador sudamericano, pero el jugador no ha dado el "sí" todavía porque espera que haya movimientos en el Valencia que le permitan jugar en España.
El agente del futbolista reconoció que tenían un acuerdo personal con el Valencia a falta del entendimiento entre clubes, ya que el equipo blanquinegro pide al Arsenal la rescisión de su último año de contrato para que llegue con la carta de libertad, mientras que los ingleses piden un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria para ingresar dinero en sus arcas.
Noticia Relacionada
Gattuso intercede para traer a Arthur Melo al Valencia
Torreira busca minutos para ganarse la convocatoria al Mundial de Catar fuera del Arsenal, donde no tiene sitio en el equipo entrenado por el español Mikel Arteta. Equipos italianos han preguntado por él también, aunque cuando todo parecía indicar que iba a poner rumbo a la liga turca, una competición menor pero que tiene poderío económico y puede recibir altos salarios como el que percibía el uruguayo, cosa que el Valencia no es capaz de hacer por su situación financiera, el atractivo de Mestalla sigue siendo clave en las negociaciones por el jugador.