Valencia y Levante ya conocen el horario de la jornada 3 de LaLiga
Ambos abrirán la tercer fecha del campeonato el viernes 29 de agosto ante Getafe y Elche respectivamente
Pablo Lara
Valencia
Lunes, 14 de julio 2025, 14:12
LaLiga ha hecho oficial los horarios de la tercera jornada del campeonato, que se disputará entre el 29 y el 31 de agosto. Tanto Valencia como Levante ya conocen a sus rivales para una nueva fecha en la que ambos jugarán el viernes y no saldrán de la Comunidad Valenciana.
El primero en disputar su partido será el conjunto de Calero. Los vigentes campeones de Segunda División se enfrentarán a los subcampeones, el Elche de Eder Sarabia, a las 19:30 horas en el Martínez Valero. Será el primer derbi valenciano de la temporada y la primera disputa directa por puntos entre dos equipos recién ascendidos. En la pasada campaña, los granotas salieron mejor parados en los enfrentamientos directos: empataron 1-1 en el Ciutat de València y vencieron 1-3 en el campo del Elche, un resultado clave en su camino hacia el título liguero.
Por su parte, el Valencia no saldrá de su feudo. Tras el derbi entre Elche y Levante, ese mismo viernes, a las 21:20, el Getafe visitará Mestalla. El encuentro estará marcado por el regreso de José Bordalás a la que fue su casa en la temporada 2021/22, cuando logró posicionar al equipo en novena posición. También será un reencuentro especial para Hugo Duro, actual delantero del Valencia, que llegó procedente del Getafe en 2022. Ante el conjunto azulón se lesionó gravemente Thierry Correia el curso pasado, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión de la que aún se está recuperando.
Jornada marcada por el final del mercado de fichajes
Además de lo que ocurra sobre el terreno de juego, la jornada 3 de LaLiga coincidirá con una fecha clave: el cierre del mercado de fichajes, fijado para el 30 de agosto. Tanto Valencia como Levante, aún con la resaca de sus respectivos compromisos ligueros, afrontarán ese último día de mercado con nueve puntos ya disputados, lo que podría influir en los movimientos de entrada y salida en ambas plantillas.