Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Maxi Gómez celebra con Wass su gol contra el Eibar EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS
El Valencia, contra el hambre del Mallorca y el temporal

El Valencia, contra el hambre del Mallorca y el temporal

La borrasca Gloria golpea a la isla y se espera lluvia y fuerte viento a la hora del partido | Ferran se recupera en tiempo récord y entra en una lista sin Rodrigo ni Garay, que se queda fuera por molestias en el tobillo izquierdo

REDACCIÓN

Sábado, 18 de enero 2020, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demasiado ha durado el golpe de Arabia Saudí. En concreto, diez días desde que el Valencia regresara de la nueva y polémica Supercopa de España fastidiado por perder en la semifinal y convencido de que el invento de Luis Rubiales le hizo sentirse extraño desde el primer momento. El club mantendrá la pelea con la Federación por un torneo que nació torcido y la plantilla necesita independizarse de todo aquello que no huela a fútbol. El parón liguero ha refrescado los músculos de los futbolistas de Albert Celades y ahora el Valencia vuelve la guerra en la que estaba metido: una ascensión que ya le tiene entre los candidatos a la Champions League.

Son cinco partidos sin perder desde el 23 de noviembre y muchos motivos (restando la imagen ofrecida en Yeda) para pensar que el grupo de Celades puede seguir dando alegrías. Después del pinchazo en el Bernabéu del Sevilla, hoy el Valencia puede dormir a un punto de la cuarta posición si consigue la victoria contra el Mallorca. «Es un equipo que podría tener más puntos de los que tiene. Ha sido muy penalizado fuera de casa, pero en Mallorca ha sacado muchos puntos, ha ganado al Madrid y al Villarreal. Es un equipo que está muy bien trabajado, con un buen entrenador», destacó Celades sobre el conjunto entrenado por el valenciano Vicente Moreno.

Le espera al Valencia un equipo con hambre, que acumula seis partidos de Liga sin conquistar los tres puntos y empezó la jornada en zona de descenso. No sólo eso, porque las condiciones climatológicas van a ser complicadas como casi nunca. La borrasca Gloria golpea con fuerza a las Baleares y a la hora del encuentro se espera lluvia y vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Es uno de los factores, sin duda, más influyentes del Mallorca-Valencia. En principio nadie teme la suspensión del duelo. «Estamos al corriente del temporal», admitió Celades sin concederle más importancia.

La expedición del Valencia se desplazó ayer a Mallorca con una gran noticia: la recuperación de Ferran Torres. Ni un partido se ha perdido el canterano pese a que el Valencia emitió un comunicado el 11 de enero advirtiendo de una lesión ósea que iba a dejar a Ferran fuera de circulación para varias semanas. Nada más lejos de la realidad, porque el de Foios esquivó un problema de más envergadura y apretó en la recta final de la preparación para llegar al encuentro. «Ha entrado en la convocatoria y está bien, luego ya decidiremos lo que hacemos con él. Está para jugar y es una muy buena noticia para el equipo», explicó Celades, quien no quiso polemizar acerca del comunicado erróneo del club cuando Ferran se lesionó: «Hablamos con él. Él habló con su agente y lo pusieron (que estaba bien) en las redes sociales. No le damos más importancia».

Al viaje a Mallorca también se apuntó Kang In Lee (en blanco desde el 27 de noviembre) pero no Ezequiel Garay, cuyas molestias en el tobillo izquierdo no le permitieron entrenarse estos últimos días junto al resto de sus compañeros. Celades sólo baraja una opción para sustituir al argentino: juntar en la zaga a Paulista y Diakhaby con Wass y Gayà como laterales. Otro asunto espinoso es la portería porque ni Cillessen consiguió asentarse como titular indiscutible ni tampoco Jaume Doménech supo aprovechar al cien por cien su momento. Así que existen dudas sobre quién ocupará hoy la titularidad teniendo en cuenta que el miércoles empieza el Valencia en Logroño su defensa de la Copa del Rey. Celades sí aseguró que tiene la decisión «tomada» pero no quiso hacerla pública: «Tenemos tres porteros, contando a Cristian Rivero, en los que confiamos plenamente. Nuestra opinión sobre Jaume y Cillessen es muy buena».

Maxi y Gameiro, juntos

Continúan avanzando en sus respectivas recuperaciones Manu Vallejo, Piccini, Guedes y un Rodrigo que apunta al Barcelona (próximo fin de semana) aunque Celades no lo tiene tan claro. «Está haciendo trabajo de gimnasio con los fisios. Va avanzando, pero todavía necesita más tiempo», reconoció ayer. La baja de Rodrigo, precisamente, deja como pareja de ataque a Maxi Gómez y Gameiro, una dupla que no ha gozado de muchas oportunidades: «No han jugado más juntos porque estaba Rodrigo, que es muy importante para nosotros. Esa competencia es muy dura para ellos, pero tienen mucho nivel». Salvo sorpresa, los cuatro hombres de la medular en Mallorca serán Coquelin, Parejo, Carlos Soler y Cheryshev.

En el conjunto balear son baja Joan Sastre, Salibur y Señé, así que el recién llegado Pozo apunta a titular en la banda derecha. El Mallorca está muy necesitado de puntos y goles pese a su nómina (Kubo, Lago Junior y Budimir) de buenos futbolistas en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios