El Valencia femenino consuma el desastre y desciende de la LigaF
El conjunto de Cristian Toro ha visto frenada su heroica remontada en el decisivo partido contra el Levante Badalona, donde sólo ha podido empatar (1-1) | El Levante sí consigue la permanencia en la máxima categoría
Cristian Toro no ha podido hacerse un Carlos Corberán con el femenino del Valencia. El argentino lo tenía incluso más difícil para reflotar a un ... equipo que, como su homólogo masculino, ha pasado gran parte de la temporada hundido en la clasificación de la máxima categoría. El equipo blanquinegro ha remado desde que le ganó el derbi al Levante y ha logrado victorias de mérito, como la de la Real Sociedad a domicilio... pero ha fallado en el día en el que divisaba la orilla.
El Valencia ha empatado este domingo (1-1) contra el Levante Badalona en tierras catalanas, en un partido que había que ganar sí o sí para llegar con opciones matemáticas a la última jornada. El desenlace ha sido de locura, pues por un momento faltaba un gol para implicar incluso en la última jornada al Deportivo Abanca: para eso era necesario que el conjunto gallego cayera en casa contra el Sevilla en un partido que ha acabado 1-1, con ambos tantos en tiempo añadido.
Mientras tanto, en el campo del Levante Badalona se ha visto un partido sumamente igualado en la primera parte, sabedoras las futbolistas de ambos equipos que se estaban jugando la supervivencia en la Liga F. Pero todo ha cambiado, y para mal, para los intereses del Valencia nada más arrancar la segunda mitad. Elena Julve ha logrado un gol que vale una permanencia para las catalanas, y que ha condenado definitivamente a las blanquinegras... y al Betis.
Porque las sevillanas han sido víctimas en casa del ciclón de un Barcelona que no ha tenido piedad y se ha asegurado matemáticamente el título. Desciende el Betis y desciende un Valencia que lo ha intentado hasta el final con más corazón que con cabeza. El partido se ha roto y las locales han desaprovechado varias ocasiones para apuntillar. Y Ezekiel, en el minuto 89, ha dado un halo de vida a las de Cristian Toro con el empate. Las blanquinegras han empujado e incluso han tenido una falta botada al área en el último instante para lograr una victoria que las habría dejado con vida para la última jornada.
El descenso del Valencia es un desastre para el club como institución, pero también para el fútbol femenino de la Comunitat. Yendo a esto último, a efectos de visibilidad, se pierde la enorme visibilidad que ha concedido en las últimas temporadas el derbi de la ciudad, para el que las dos entidades, la blanquinegra y el Levante, han abierto sus respectivos estadios, el Ciutat y Mestalla.
Se queda en la Liga F el Levante, que también ha sufrido lo suyo para mantener la categoría esta temporada, pero sí reaccionó a tiempo. Las granotas han empatado este domingo contra el Madrid CFF, aunque las derrotas del Betis y de las blanquinegras ya les habrían dado la permanencia con cualqueir resultado. El Valencia desciende a Segunda y confirma que ha dilapidado una de las apuestas de Layhoon Chan cuando llegó en su primera etapa a la ciudad. Se quiso reaccionar, remozar el equipo deprisa y corriendo, pero ya estaba demasiado hundido. Aún así, el pundonor de las futbolistas y el trabajo de Cristian Toro en esta segunda parte del campeonato ha sido evidente. Como triste consuelo queda la opción matemática de no despedirse de la máxima categoría como colistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.