El Valencia enfría a Mosquera
El central acaba en 2026, tiene ofertas y el club le invitó a un definitivo cónclave I El tardío nombramiento de Gourlay cambió la escena y el alicantino, con pie y medio fuera, espera la reunión para despejar su futuro
Aunque el fútbol es cambiante y caprichoso, hay situaciones que se ven venir desde la distancia. Con el Milan recargando su propuesta por Javi Guerra ... para llegar a esos 20 millones que quiere en su caja fuerte el Valencia (le corresponde el 70 %, y algo más de 8 para el Villarreal por su 30%), en el otro gran frente abierto que tiene el Valencia –el de Cristian Mosquera– la situación va camino de tener más aristas de lo que uno se podía imaginar. A apenas una semana de que el joven central celebre su 21 cumpleaños (27-6-2004), el Valencia exprime su estrategia para salir airoso del embrollo veraniego. Que el club debió hace ya muchos meses despejar el futuro del alicantino es algo de sobra conocido. No se puede llegar al verano de su última temporada de contrato con la esperanza todavía de querer renovarle sabiendo de antemano que con los parámetros económicos que se van a manejar va a ser difícil que las partes logren coincidir.
Sobre todo porque con cada partido que ha jugado Mosquera, su cotización ha ido subiendo. Más aún si se tiene en cuenta que se ha convertido en una pieza básica también para la selección española sub-21, que de momento ya está en cuartos del Europeo. Lo más curioso es que el Valencia citó al agente del futbolista la semana pasada y hasta la fecha no ha vuelto a haber nueva comunicación al respecto. Lo rocambolesco sería que el Valencia apurara su calendario y quisiera hacer la ofensiva final con Mosquera justo cuando el futbolista se juegue el título.
El hecho de que el Valencia reestructurara su organigrama tan tarde, con la entrada de Gourlay, ha provocado situaciones así. Hace un par de meses, la salida de Mosquera se daba prácticamente por hecha. Mosquera, un defensa con una proyección soberbia y con unas condiciones físicas envidiables (lleva 50 partidos jugados esta temporada en sus piernas), se ha convertido en un futbolista que acapara la atención de un buen puñado de equipos. La lista se ha ido ampliando. Su nombre ha circulado por clubes como el Atlético con propuesta incluida, Olympique de Marsella, los italianos Inter, Milan, Juve y Napoles, también en la Premier (Bournemouth )y hasta en la Bundesliga, con el Leipzig dispuesto a ofrecer 20 millones.
A Gourlay todo esto le ha venido prácticamente de sopetón y por mucha fuerza que esté haciendo Corberán para amarrar a una de sus piezas básicas en defensa, el Valencia mantiene todavía la incertidumbre con el internacional. Si el Leipzig viene con esos 20 millones, será difícil que Lim resista la tentación. El desafío para Gourlay es mayúsculo. De momento, solo hay silencio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.