https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia denuncia ante la Policía que Anil Murthy ha recibido amenazas de muerte en su móvil

Anil Murthy durante una rueda de prensa./D. Torres
Anil Murthy durante una rueda de prensa. / D. Torres

El club ha querido informar de estos hechos en un comunicado tras el partido en Mestalla

R.D.Valencia

El Valencia CF y su entorno viven una situación de crispación que parece no tener límites. El último episodio lo ha escrito el club, a través de un nuevo comunicado oficial, en el que informa de una denuncia ante la Policía por unas amenazas recibidas por el presidente, Anil Murthy, en su teléfono móvil.

«Los servicios jurídicos del Valencia han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello», reza el escrito emitido por el Valencia.

Estos hechos se producen en una jornada en la que la afición ha vuelto a pedir la marcha de Peter Lim desde antes del inicio del partido contra el Alavés. Los cánticos se han seguido produciendo durante todo el encuentro y en algunos momentos Murthy se ha encarado desde el palco con hinchas, a los que ha mandado callar.

Estas imágenes se han hecho virales a través de las redes sociales. El clima se ha enrarecido desde que el exguardameta Santiago Cañizares ha desvelado que el club ha frenado un acto benéfico para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Además, por internet llevan produciéndose descalificaciones hacia Murthy en las últimas jornadas por el hecho de que Murthy haya usado como icono en Whats App una imagen suya disfrazado de uno de los personajes de los Simpson y rotulase Mestalla con el nombre de un ultramarinos que aparece en la conocida serie.