Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Kang In, en el partido durante el Alavés en Vitoria. JON RODRÍGUEZ/ EFE
Valencia CF y coronavirus | El Valencia comunica un caso sospechoso de coronavirus

El coronavirus vuelve a entrar en el vestuario del Valencia

Kang In abandona Paterna tras las pruebas al mismo tiempo que el club desvela el segundo sospechoso por Covid-19 en el primer equipo en dos semanas

Lourdes Martí

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de diciembre 2020, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus vuelve a sacudir el vestuario del Valencia. Después del caso positivo de la semana pasada de un futbolista del primer equipo, ayer el club anunció otro caso sospechoso. La plantilla regresó a los entrenamientos después de un día de descanso y se sometió a test de antígenos tal y como marca el protocolo de la Liga. Tiempo después, Kang In abandonó la ciudad deportiva sin entrenarse mientras sus compañeros se cambiaban en el Antonio Puchades y trabajaban en tres grupos diferentes.

A mediodía, el club anunció el caso sospechoso por Covid-19. El futbolista, explicaba el comunicado, se marchó a casa para aislarse. A lo largo del día se le realizó una PCR y, al cierre de esta edición, el Valencia todavía no había hecho público el resultado que iban a darse a última hora de la noche o esta mañana temprano.

Javi Gracia pudo contar ayer con todos sus futbolistas excepto los lesionados Cillessen, Gayà, Hugo Guillamón, además de Cheryshev, que ya no pudo jugar frente al Atlético, ni Kang In. Hace 15 días, el futbolista surcoreano fue duda hasta última hora para disputar el partido frente al Alavés. El jugador tuvo que someterse a diversas pruebas por coronavirus después de regresar tras cumplir con sus compromisos con la selección donde se registraron hasta seis casos positivos por Covid-19. Todas las pruebas a las que se le sometió al joven futbolista internacional dieron negativas por lo que finalmente pudo jugar en la victoria frente al conjunto vitoriano.

Hoy el club volverá a testear al jugador del primer equipo que dio positivo la semana pasada para determinar si ya ha superado el proceso vírico y puede participar en el encuentro del lunes en Ipurua frente al Eibar (21 horas) o si debe esperar una semana más para poder contar con él. Es la tercera vez que en el Valencia se debe hacer frente a una situación como esta. En el arranque liguero, Javi Gracia tuvo que hacer frente a sus primeros partidos como entrenador del Valencia con la ausencia de un futbolista como Carlos Soler.

La temporada pasada, el club blanquinegro fue el primero de la Liga en anunciar positivos en el inicio de la pandemia. Era 15 de marzo y Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá anunciaban en sus respectivos perfiles de redes sociales sus positivos. El Valencia acababa de jugar contra el Alavés. Pero antes, jugó la eliminatoria frente al Atalanta, partidos al que los expertos tanto españoles como italianos se han referido como «bombas biológicas». Un día después de que la terna de futbolistas, el club de Mestalla hacía público que un 35% de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo padecían Covid-19.

A las 20 horas de ayer, se dieron a conocer los horarios para la primera ronda de los partidos de Copa. El Valencia jugará en Terrassa frente al conjunto catalán el miércoles 16 de diciembre a las 19 horas. El Levante jugará en Murcia en el mismo horario. El Buñol jugará frente al Elche el mismo día a las 21 horas. Antes, el equipo de Gracia deberá hacer frente al compromiso en Eibar y en Mestalla el sábado 12 de diciembre (14 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios