El Valencia ata a Copete hasta 2029
La entidad de Mestalla cierra un acuerdo con el Mallorca por el central de Écija de 3,5 millones brutos y se convertirá en el tercer refuerzo en el mercado para Carlos Corberán. Sergi Canós se entrena al margen y, como ocurre en los casos de Guillamón o Cenk, debe escuchar ofertas al no entrar en los planes de Corberán
Tras las ventas de Yarek al PSV y de Mosquera al Arsenal, una de las grandes prioridades del Valencia era apuntalar su línea de centrales. ... En un proyecto de Meriton donde la hemeroteca recuerda en las últimas temporadas que abrir la caja significa gran inversión por parte de Peter Lim, no porque lo sea sino por lo poco que sucede, la llegada de José Copete entra en esa lista. La entidad de Mestalla ha llegado a un acuerdo, tal y como informó Diario de Mallorca y ha podido confirmar este periódico, para fichar al central a cambio de un acuerdo de 3,5 millones fijos más unos variables que podrían elevar la operación a los 4. El Mallorca rechazó una primera oferta de 2 millones y la presión del jugador, que ya había negociado las condiciones de su nuevo contrato en el Valencia y que su deseo era recalar en el equipo de Corberán, ha sido clave para que el Mallorca aceptar la segunda oferta, que cuando rechazó ese primer ofrecimiento sólo estaba dispuesto a sentarse a partir de un traspaso de más de 4 millones fijos. Finalmente, a falta de los últimos flecos habituales en este tipo de negociaciones, el acuerdo se ha cerrado por una cifra menor.
Por su parte, Cenk está entrenando junto a Canós a un margen inferior al resto de sus compañeros tras el segundo partido de pretemporada, el patinazo con empate sin goles ante el Leganés. El central nacido en Esmirna está en la lista de jugadores, con Guillamón cerrando esa terna, que no cuentan para Carlos Corberán. y que saben que deben buscar una salida antes del cierre de mercado. Esa es la teoría, puesto que si alguno, o en plural, no lo consigue será la realidad del 1 de septiembre la que dictará si siguen en plantilla.
La petición del técnico de Cheste, tras la pérdida de Yarek y Mosquera, es la incorporación de dos centrales para completar esa línea con Tárrega y Diakhaby. De momento ya tiene al primero, que será Copete. En caso de que sea posible, Cömert cerraría la zaga. En la desinversión de Peter Lim en las últimas temporadas, el pago de traspasos es tan inusual que cuando llega uno se convierte en una excepción dentro de un mercado de fichajes. La pasada temporada, la única llegada que no fue una cesión se materializó con el fichaje de Luis Rioja al Alavés por 1,5 millones. En la 23-24, Meriton autorizó el pago de 5 millones al Olympique Lyon por Cenk, otros 5 al Levante por Pepelu y para firmar los 250.000 euros que se abonaron al Brentford por Canós hubo que superar un 'culebrón' de verano. André Almeida, con 8 millones de coste, y Hugo Duro, por el que se pagaron 5 millones al Getafe, fueron los únicos dos fichajes del curso 22-23. Para abarcar el último lustro, en la 21-22 el Valencia fichó a André por 8,5 millones, a Mamardashivili (de largo la mejor operación comparando el coste y el rendimiento de la era Meriton) por 3,8 millones, a Foulquier a cambio de 2,5.
Fonseca se acerca a Mestalla
Nicolás Fonseca es otro de los objetivos abiertos por parte del Valencia. En este caso para encontrar un relevo al rendimiento de Enzo Barrenechea la pasada temporada. Palabras mayores, por cierto. El internacional uruguayo tiene contrato con el equipo mexicano de Club León hasta 2028, al que llegó el pasado enero desde River Plate, y su actual entidad ha tasado su marcha en una horquilla de 6-8 millones. Ahí se encuentra en estos momentos, tal y como confirmaron fuentes conocedoras de la negociación, las conversaciones entre las dos entidades que siguen abiertas. El trabajo se acumula en el despacho de Ron Gourlay, que aún debe cerrar las renovaciones de Tárrega, Javi Guerra y Diego López además de reforzar todos los frentes de ataque, donde a menos de tres semanas para arrancar la Liga sólo ha llegado Raba y el equipo sólo ha marcado de penalti en pretemporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión