Marcelino: «¿Aquí en los últimos años el entrenador siempre es el problema?»
«En Valencia se ha visto hace no mucho qué pasa si cada uno va por su lado y se divide», afirma Marcelino, quien lamenta la falta de puntería
LOURDES MARTÍ
VALENCIA.
Lunes, 24 de diciembre 2018, 00:23
Marcelino García Toral no habría entendido pasar las navidades como exentrenador del Valencia si ayer Cristiano Piccini, en lugar de enviar al fondo de la red el esférico, lo hubiese encalado en la grada. «Si se decide prescindir del entrenador, creo que debe hacerlo, de la misma manera, si metemos un gol en el minuto 90 o no. No debe haber diferencias. El club defiende a su cuerpo técnico si ve que trabaja al máximo y no lo considera el único culpable de la situación. Un gol no debe modificar una situación de confianza», afirmó.
El preparador asturiano defendió al bloque que entrena: «El equipo no está roto, puede tener dudas y situaciones de dificultad, pero no está roto. La disputa y el querer hasta el minuto 90 lo tiene y ante el Huesca habéis visto la reacción final en el último momento. Lo que siento es que no metemos gol, que el partido se pone difícil», dijo Marcelino, quien apeló a la unión para dar un giro de 180 grados a la situación. «Aquí se ha visto no hace mucho tiempo lo que pasa si cada uno va a para un lado y se divide. Son momentos de dificultad y hay que decidir si destruimos y dividimos o ayudamos. ¿Aquí en Valencia el entrenador siempre es el problema en los últimos años? ¿Siempre hay que cambiar? Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y soy optimista de que esto se va a revertir», defendió Marcelino que para 2019 pide además de «acierto», ya que es lo que prácticamente cree que le falta al equipo, que las lesiones respeten a sus futbolistas.
«La falta de resultados positivos te genera duda. Teníamos los mismos goles que el colista. Un resultado así no nos devuelve nada. Nos devuelve un partido. Nos compensa un partido, hemos empatado diez. Esperemos que ganar el partido de esta forma en el último minuto nos sirva para creer más en nosotros mismos», comentó el entrenador del Valencia, quien no incluye en su lista de deseos un delantero: «No sé lo que va a pasar en el mercado. Pero es difícil en enero encontrar gol. Tenemos cuatro delanteros buenos. Ocasiones tenemos. Es cuestión de insistir. Si conseguimos enlazar partidos con gol seguro que encuentran la confianza necesaria», concluyó.