https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El último adios a Waldo

Waldo Machado./Irene Marsilla
Waldo Machado. / Irene Marsilla

El valencianismo despide al goleador

LOURDES MARTÍ

Waldo Machado ya descansa en paz. El Valencia, equipo al que amó, recordará siempre a un futbolista que dejó huella en la entidad y viceversa. Instantes antes de arrancar el funeral, Vicente Guillot y Roberto Gil han dejado con mucho cariño sobre el féretro donde descansan los restos de Waldo, la camiseta del centenario del Valencia. Ricardo Arias por su parte, ha posado una bandera del club de la vida del futbolista. A un lado del ataúd, dos instantáneas de Waldo vestido con el equipaje del club blanquinegro. Custodiando las imágenes, una rosa blanca con un lazo de la senyera.

Así, el último adiós a Waldo ha sido rodeado de valencianismo. Y de su familia. Valmar, Carlos (que ha acudido acompañado de Guillot al tener una estrecha amistad), Virginia y Amparo se han despedido de su padre quien padecía Alzhéimer. En representación del club han estado los embajadores Juan Cruz Sol y Ricardo Arias además del director de comunicación, Alex Navarro. El presidente, Anil Murthy, tenía previsto asistir a la misa pero finalmente no ha podido por un problema de salud.

A lo largo de la mañana y hasta mediodía han sido numerosos los exfutbolistas y personas vinculadas con el Valencia que han pasado por el tanatorio. Salva Revert, Merchina Peris, quien está muy vinculada a la familia Machado; el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, Vicente Vallés; Pepe Rico, uno de los impulsores de la Asociación de Futbolistas o Roberto Gil han acudido a mostrar su cariño a la familia. Fernando Giner, que tanto se ha preocupado por la salud y el bienestar de Waldo durante los últimos años, además del expresidente del Valencia y actual máximo mandatario del Ibiza, Amadeo Salvo. Javier Iranzo, hermano de uno de los aficionados más fieles del club blanquinegro Jorge, también ha asistido. No han faltado tampoco representantes de diferentes peñas del Valencia de toda la Comunitat. Salva Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol también ha querido despedir al goleador brasileño.