https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Soler y Mayoral brillan en la clasificación de España

El levantinista Borja Mayoral lucha por el balón con Tata. / EFE/Rafa Alcaide
El levantinista Borja Mayoral lucha por el balón con Tata. / EFE/Rafa Alcaide

El valencianista da la asistencia del primer gol, el levantinista encarrila la victoria con un disparo cruzado y Rafa Mir marca el tercero | La selección sella su billete para la Eurocupa sub-21 de 2019

J. C. V. VALENCIA.

Carlos Soler y Borja Mayoral brillaron con luz propia en la victoria de España frente a Albania por 3-0 que selló de forma matemática el billete para la Eurocopa sub-21 que se disputará en 2019 en Italia y San Marino. El valencianista fue el jugador más destacado de la primera parte, pegado a la cal derecha de El Arcángel en una disposición similar a la que Marcelino le tiene reservada en el Valencia, asistiendo a los cuatro minutos para que Oyarzabal marcara el primer gol y mandando al larguero un fuerte zapatazo en el 17 que tenía la intención de ser el segundo. España, que arrolló a una inocente Albania, se marchó al descanso con un marcador más corto de lo que sus ocasiones merecía. A los diez minutos de la segunda parte, Borja Mayoral marcó el segundo gol con un disparo cruzado al palo derecho, dando una muestra de la pólvora que le puede dar a la delantera del Levante.

El delantero dejó paso a Rafa Mir en el minuto 74. El exvalencianista también tuvo tiempo de brillar en los pocos minutos que tuvo sobre el césped y marcó el tercero en el descuento. Unos instantes antes de sellar el triunfo del equipo español, Carlos Soler tuvo una última oportunidad que detuvo con problemas el portero albanés. El debut de Luis de la Fuente, el sustituto de Celades en el banquillo, terminó con un billete matemático para el Europeo que ya era virtual antes del partido, dada la poca entidad del rival. El próximo encuentro frente a Irlanda del Norte ya será un trámite para los españoles. Una nueva oportunidad para que Soler y Mayoral luzcan con la camiseta roja.

Fotos

Vídeos