El silencio de Nico González tras pasar el reconocimiento médico
El centrocampista del Barça llega cedido al Valencia y no hizo declaraciones tras completar las pruebas físicas previas al anuncio de su fichaje
MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 11 de agosto 2022, 10:12
Nico González ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico en el Hospital IMED para poder firmar como nuevo jugador del Valencia. Al salir un par de horas después, no hizo declaraciones a la prensa. Se mantuvo en silencio y se marchó directamente a la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar a ejercitarse y conocer a sus nuevos compañeros. El centrocampista ya ha firmado su contrato y será anunciado de forma oficial en las próximas horas. La intención de Gattuso es de incorporarle directamente en el once inicial del domingo ante el Girona.
Y es que Nico se convirtió ayer en el tercer fichaje del Valencia tras la llegada de Castillejo y Lino. El centrocampista gallego llega con una cesión simple, de las de toda la vida. Juega un año y se va. Sin posibilidad de compra. Al finalizar su préstamo, volverá más formado al Barcelona, tal y como él mismo comentó anoche en redes sociales con una publicación de despedida al barcelonismo: «A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, y por ello decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada».
Noticia Relacionada
Nico González ya está en Valencia y quiere jugar contra el Girona en Mestalla
Nico hizo pie en tierras valencianas anoche y a su llegada ya hizo sus primeras declaraciones, al contrario que esta mañana. «Estoy muy feliz. Tenía muchas ganas de llegar ya aquí. Llevo un par de días con mucha ilusión de estar aquí. Espero tener al menos unos minutos el domingo. He hablado con Gattuso y las sensaciones son muy buenas», afirmó el centrocampista, que es del gusto del técnico italiano. Las negociaciones para su fichaje han sido facilitadas por su agente Jorge Mendes, cuyas relaciones con Meriton y el Valencia son ya conocidas por todos los aficionados blanquinegros.