https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Santi Mina se despide de sus compañeros ante su inminente marcha al Celta

Santi Mina en la ciudad deportiva del Valencia./EFE
Santi Mina en la ciudad deportiva del Valencia. / EFE

El delantero ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva de Paterna, donde no ha realizado las pruebas físicas con el equipo

EFEValencia

El delantero gallego Santi Mina acudió este miércoles a la ciudad deportiva del Valencia, pero ya no se entrenó junto a sus compañeros, de los que se despidió ante su inminente marcha al Celta de Vigo, en una operación que llevaría al delantero uruguayo Maxi Gómez al club de Mestalla.

Los jugadores del equipo valenciano estaban citados a primera hora de la mañana en la ciudad deportiva de Paterna para realizar algunas pruebas físicas antes de ejercitarse esta tarde ya a las órdenes de Marcelino García Toral, pero Mina ya no estuvo con el grupo.

Sí que participó el central Jorge Sáenz, cuya cesión al Celta podría incluirse como parte del pago por Maxi Gómez junto al traspaso de Mina y una cantidad de dinero.

Mina llegó al Valencia en el verano de 2015 después de que el club valenciano pagara los diez millones que figuraban en la cláusula de rescisión al Celta, club en el que se formó.

Durante los cuatro años que ha permanecido en el club de Mestalla, el delantero gallego, de 23 años, ha disputado 150 encuentros de competición oficial, en los que ha marcado 42 tantos.