https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Sin Mina pero con un Zaza extramotivado

Los jugadores del Valencia durante su entrenamiento de hoy./L. M.
Los jugadores del Valencia durante su entrenamiento de hoy. / L. M.

El gallego podría estar de baja hasta tres semanas

LOURDES MARTÍ

Simone Zaza quiere que el gol ante el Betis no sea un oasis en mitad de los 85 días de desierto sin anotar. Aparta el italiano cualquier cosa que le distraiga o le haga sentir incómodo a la hora de trabajar así que con los pantalones remangados para que no le molestaran ha arrancado los rondos en el primer ejercicio de la sesión preparatoria vespertina.

El Valencia ya trabaja con vistas al Pizjuán, al menos los suplentes del último partido en Mestalla. Son sólo tres puntos en juego pero con más de la mitad de temporada disputada y los ocho puntos que los de Marcelino sacan al Sevilla en la clasificación, ganar el choque del próximo domingo (16:15 horas) podría suponer para los blanquinegros un paso de gigante en el objetivo Champions.

Esta tarde los titulares de la victoria ante el Betis en la que el Valencia volvió a recordar a aquel equipo de la primera vuelta, han trabajado en el gimnasio. Todos excepto Santi Mina. Los servicios médicos del club han realizado pruebas esta mañana al delantero gallego que han desvelado que sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda” en el comunicado del Valencia no se especifica el grado de la dolencia ni el tiempo de recuperación (como es ya habitual): “Pendiente de evolución en los próximos días”, se limita a decir, sin embargo todo apunta a que estará unas tres semanas de baja. En este periodo además del Sevilla, el equipo se enfrenta al Alavés el día 17. El siguiente encuentro, en Madrid contra el Leganés, será después de Semana Santa aunque todavía está por determinar el día concreto.

Mina se lesionó en el minuto 37 del partido del domingo en Mestalla contra el Betis aunque posteriormente Marcelino reconoció que el delantero llevaba arrastrando molestias desde hacía tiempo. La baja del gallego llega justo en el momento en el que prácticamente le había arrebatado la titularidad a su compañero Zaza. Mina es uno de esos futbolistas que no han explotado hasta la llegada de Marcelino y ha pasado de ser uno de los revulsivos más eficaces de la Liga a salir de inicio. Ha aprovechado los minutos que le ha confiado el entrenador del Valencia y comparte la condición de máximo goleador en Liga con Zaza, ambos con once tantos cada uno.

Antes de estar con los suplentes y de camino al gimnasio, Marcelino ha charlado con Kondogbia. El centrocampista volvió a ser uno de los mejores de su equipo ante el Betis y parece haber dejado atrás el dolor que le provoca su fascitis plantar.

En la sesión preparatoria, el entrenador asturiano ha vuelto a dejarse la voz y ha reconocido el trabajo de algunos como Lato: “Muy bien”, le decía. También ha participado Kangin Lee. El joven futbolista coreano se está convirtiendo en uno de los fijos en las últimas semanas.

Ferran, por su parte está entrenándose con la sub-19. El joven canterano que cumplió 18 años la semana pasada y se ha marchado para realizar algunas sesiones con sus compañeros del combinado nacional. El de Foios volverá a Valencia el jueves.

El que parece estar al cien por cien para Sevilla es Garay. El argentino lleva varias sesiones trabajando al mismo ritmo que sus compañeros por lo que Marcelino podría contar con el central para la ‘final’ del Sánchez Pizjuán.

Fotos

Vídeos