Jorge Mendes acerca la cesión de Samuel Lino del Atlético al Valencia
La entidad de Mestalla es la mejor colocada para incorporar al extremo brasileño, que también se interesa por Arthur Melo para el mediocentro
Los movimientos de la operación entrada del Valencia están siguiendo el guion de lo que ha pedido Gattuso como prioridades; un extremo polivalente que se sume a Castillejo y Guedes (teniendo en cuenta que el portugués incluso puede salir) y un mediocentro ofensivo con vitola de titular en su esquema de 4-3-3. Jorge Mendes, que tiene poderes en el mercado para negociar en nombre de Meriton, ha acercado en las últimas horas la cesión de Samuel Lino desde el Atlético a Mestalla. El agente, tal y como ha podido confirmar esta redacción, ha sido el enlace que coloca al Valencia como el equipo mejor situado para recibir la cesión del conjunto colchonero.
Publicidad
El Atlético, que necesita aligerar su masa salarial, busca la salida de Lino puesto que ocupa plaza de extracomunitario y, además, en su puesto cuenta con Carrasco y Lemar. El jugador, de 22 años, fue fichado por el conjunto madrileño por 6,5 millones desde el Gil Vicente, donde jugó 86 partidos y marcó 22 goles. Por el extremo zurdo, el Atlético busca un club que se haga cargo de la ficha además de pagar una pequeña cantidad por concepto de cesión. Lo que de momento no está dispuesto a aceptar el conjunto colchonero es una opción de compra por el jugador.
Otro de los jugadores que se ha vinculado al Valencia en las últimas horas, tal y como informó Gianluca Di Marzio, es Arthur Melo. El mediocentro es del agrado de Gattuso, quiere salir de la Juventus para tener minutos y optar a disputar el Mundial de Brasil, pero no es un opción fácil para los de Mestalla. En el caso de conseguir la cesión de Lino, para inscribir a Melo el club tendría que sacar a Maxi Gómez o Marcos André porque tiene completas las plazas de extracomunitarios. Además, su ficha es prohibitiva para las arcas del proyecto de Meriton puesto que cobra 6 millones fijos con varios bonus de los considerados fáciles de conseguir que le elevan a un coste de 8 por temporada. Teniendo en cuenta que Lim quiere sacar a jugadores como Cillessen que, entre amortización y salario, tienen un coste de 13 millones de temporada hace inviable la opción del brasileño si se tiene que asumir toda la ficha.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión