Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Amadeo Salvo y Peter Lim, en la llegada del empresario de Singapur a Mestalla en 2014. efe/ J. c. cárdenas
Salvo tarda siete años en pedir a Lim que se marche

Salvo tarda siete años en pedir a Lim que se marche

El expresidente del Valencia carga contra el magnate: «Reyes, jeques, empresarios y mafiosos, ¿dónde se encuadra usted?

r. d.

Sábado, 8 de mayo 2021, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La histórica manifestación que se vivirá hoy por las calles de Valencia a las 18:30 horas se ha calentado con las explosivas declaraciones de Peter Lim en The Financial Times donde reconoce que la afición valencianista le provoca «algo de compasión». Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia cuando Peter Lim compró las acciones de la Fundación, y máximo defensor en su momento de la llegada de Meriton, ha explotado a través de un comunicado en el que con un LIM GO HOME le pide a Peter Lim que se marche del club. Este es el comunicado íntegro que el ahora presidente del Ibiza ha publicado en su cuenta de Twitter:

«Desde 2017 he permanecido en silencio con la esperanza de que finalmente usted, Sr. Lim, pudiese entender y dirigir el Valencia CF como debe o debería ser dirigido, pero como cualquier valencianista observo que el desprecio a nuestro club cada día es mayor.

Después de sus inaceptables declaraciones en el 'Financial Times', ha colmado mi vaso de profunda indignación. Estas declaraciones reflejan su falta de humanidad, ignorancia, y amor por su club. Solo una persona como usted podría llegar a expresar que el objetivo como dueño del Valencia CF fuera 'hacer networking'. Ahora entendemos más sobre su nefasta gestión.

Usted no ha entendido ni quiere entender nada de cómo se construye un club de fútbol de la historia y la grandeza del Valencia CF, y no porque nadie se lo haya explicado, sino porque su orgullo y prepotencia no le dejan ver lo más básico, que es el amor y el sentimiento inmaterial a una institución que está por encima de todos los que la amamos y hemos custodiado, mejor o peor, durante más de 100 años.

En 2014 usted adquirió el 70% de una institución con graves problemas económicos, pero se olvida decir que era una institución llena de vida, de ilusión, unida y con enormes ganas de crecer, que confió en usted para que el Valencia pudiera superar sus dificultades. ¿Recuerda cuál fue su compromiso y el contrato que firmó? Yo recuerdo perfectamente sus palabras en nuestras reuniones, recuerdo su vídeo de Navidad de 2015, recuerdo ruedas de prensa... Aquí recordamos todo a lo que se comprometió. ¿Dónde está su palabra y su dignidad? No solo me mintió y engañó a mí y a los miembros de la Fundación, lo hizo con todo el valencianismo. Su nivel es de tal magnitud que ha olvidado, o seguramente no quiere entender, que un club se construye primero desde los valores y la comunidad. Sin cuidar estos dos pilares básicos nada funciona.

Los valencianos no gestionamos bien el club? Seguramente en determinadas épocas no fue la mejor gestión, pero sin duda fue infinitamente mejor que la suya. No solo hay que analizar los balances y los resultados deportivos (que son unos de los peores de la historia) sino que el respeto a la afición y sus valores no existe. ¿Esta es su buena gestión Ser. Lim? La de los peores balances económicos, fracasos deportivos, y del peor sentimiento y desprecio a la afición?

Desde que salí del club nunca más hablé con usted, pero me gustaría poder hablar una sola vez más para decirle, simplemente, adiós. Espero y deseo que sea muy pronto.

Tengo una duda. En sus indignas declaraciones en el 'Financial Times' habla que se reúne con dueños de clubes que son reyes, jeqyes, empresarios y mafiosos, dónde se encuentra usted? Termino con otra de las penosas declaraciones que hemos leído en el mencionado medio de comunicación donde dice que «las cosas más pequeñas (refiriéndose a los aficionados) son las que generan el mayor dolor de cabeza». Una vez más, usted confirma su total ignorancia y egoísmo han sido un insulto constante a la identidad y sentimiento de una comunidad entera.

De todas formas, aquí efectivamente le damos toda la razón... También los aficionados del Valencia CF nos preguntamos cómo un dueño tan «pequeño» nos pueda generar un dolor de cabeza tan grande. Amunt Valencia! Amadeo Salvo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios