Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rodrigo, durante el entrenamiento del Valencia del sábado. VCF
Rodrigo: «No es fácil cortar dos meses y volver a competir»

Rodrigo: «No es fácil cortar dos meses y volver a competir»

El Valencia regresa hoy al trabajo a tres semanas del arranque estimado de la competición y con el recuerdo de la Copa de 2019 ganada al Barça

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de mayo 2020, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia vuelve hoy al trabajo a las 10 horas en Paterna en un ciclo de entrenamientos donde se subirá la carga –mañana habrá sesión doble– teniendo en cuenta que en tres semanas volverá la Liga después de que el Gobierno anunciara el sábado que a partir del 8 de junio pueden regresar las competiciones profesionales. «Sabíamos que de alguna manera se iba a volver a competir, la verdad que no es fácil cortar dos meses y volver a competir, exige un esfuerzo muy grande», manifestó ayer Rodrigo Moreno a los medios oficiales del club con respecto al retorno.

El internacional confesó que durante el confinamiento ha intentado «estar lo mejor posible, entrenar de la manera más seria y profesional y volver si cabe aún mejor» y mostró su deseo como un ciudadano más que debe atenerse a la Fase 1 viviendo en Valencia: «Ojalá podamos ir volviendo a la vida normal dentro de la responsabilidad y el sentido común de todos porque es la única solución para que esta situación no se vuelva a dar. Poco a poco vamos a ir recuperando la vida normal».

El regreso al trabajo será especial puesto que hoy se cumple el primer aniversario de la Copa del Rey ganada por el Valencia ante el Barça de Messi en el Villamarín. «Si tengo que definirlo con una palabra es alegría», rememoró Rodrigo «porque fue un día de alegría para todos por conquistar después de tantos años un título y volver a llevar al Valencia lo más alto ante un gran rival». El internacional marcó el segundo gol, el de la tranquilidad. Un recuerdo para toda la vida: «Fue un momento inolvidable porque además es el primer gol que dediqué a mi hija. Un pase buenísimo de Coquelin al espacio para Soler, que no sé qué le pasaba, siempre tiene el turbo pero ese día tenía extra turbo. Luego la definición, me la pone en la cabeza muy tensa. Era la única manera de que el balón pasara entre Piqué y Cillessen».

Más allá de marcar el gol más especial con la camiseta del Valencia, con permiso de Hugo Duro, al delantero se le quedó grabado el éxtasis final: «Cuando escuchas el pitido final te viene la euforia, la alegría, el sentido del deber cumplido, la emoción. Lo más bonito estoy seguro que, para todos, fue el festejo posterior en el estadio, con nuestra afición detrás de la portería, cantando todos en el micrófono y después la fiesta posterior aquí en Valencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios