Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Terrenos previstos para el plan Porxinos. LP
Riba-roja comunica al Valencia CF que no devolverá los 25 millones de euros por Porxinos
Valencia CF

Riba-roja comunica al Valencia CF que no devolverá los 25 millones de euros por Porxinos

La resolución de alcaldía recuerda que el club ganó con la operación 130 millones de euros

Héctor Esteban

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Riba-roja ya ha comunicado de manera oficial al Valencia CF que no piensa reembolsar ni un euro de los 25.117.783,68 euros que reclama el club por el fiasco del plan Porxinos, lugar en el que se iba a levantar la nueva ciudad deportiva de la entidad además de casi 3.000 viviendas.

Minutos antes de que el director general del club, Mateo Alemany, atienda a los medios de comunicación para analizar la situación actual del Valencia, se ha iniciado una reunión en el Consistorio de Riba-roja para analizar el trabajo realizado por los servicios jurídicos y la resolución de alcaldía firmada por Robert Raga, por la que se rechaza de plano la petición de la mercantil Litoral del Este, empresa del Valencia y promotora del proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento recuerda en la resolución remitida al club que en octubre de 2017 ya advirtió y resolvió de que no pagaría los 25 millones. Además, insisten en que hay un documento firmado por el expresidente ejecutivo, Amadeo Salvo, en noviembre de 2014 por el que se rechaza la reclamación de una indemnización por parte del Valencia al Ayuntamiento de Riba-roja por Porxinos siempre que se tramite el nuevo PAI. La resolución de alcaldía defiende que se cumplió con diligencia el nuevo proyecto y que el rechazo llegó desde la conselleria de Medio Ambiente.

Además, la resolución defiende que no ha habido enriquecimiento injusto y que en el operación de compra y posterior venta de los terrenos el Valencia obtuvo una plusvalía de casi 130 millones de euros.

Riba-roja no pagará los 25 millones y su alcalde, el socialista Rober Raga siempre ha defendido que acudirá hasta la última instancia para evitar el pago. El Valencia reclama también a la Generalitat más de 19 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios