Borrar
José Pérez y Dionisio Canales, de Libertad VCF. damián torres
Compra de acciones del Valencia CF | Recta final para una ampliación casi clandestina

Recta final para una ampliación casi clandestina

El miércoles finaliza la venta de acciones entre los aficionados, muchos de los cuales ni se han enterado de que pueden comprar títulos

C. V.

Viernes, 28 de enero 2022, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo el mercado de fichajes echa el cierre la semana que viene. Para el Valencia, el miércoles que viene, justo el día en el que el equipo se enfrentará al Cádiz en los cuartos de final de la Copa del Rey, concluirá la ampliación de capital más semiclandestina de la historia, en la que el club no ha hecho ningún esfuerzo por promover y cautivar a los aficionados para que adquieran títulos.

Nada que ver lo ocurrido en esta ampliación con la que se promovió en 2009, en la que la afición del Valencia sí se movilizó hasta el punto de que se llegaron a recaudar algo más de 18 millones de euros. Fue aquella en la que la sociedad estaba obligada a cubrir los 92 millones de capital lanzado si no quería devolver el dinero a todos aquellos que compraron acciones, la misma en la que tomó partido la Fundación con el polémico préstamo de Bancaja.

Noticias Relacionadas

Ahora, ni hay préstamo ni obligación de cubrir esas cuatro millones de acciones que se han puesto en el mercado. El capital aumentará en función de lo que se venda. Y aunque el club se resiste a ofrecer algún dato sobre cómo ha ido la venta de títulos, todo hace indicar que va a ser muy poco el dinero que se vaya a recaudar. Meriton, que capitaliza la deuda con acciones en otra ampliación, no ejercerá su derecho y será la respuesta del valencianista el que protagonice esta iniciativa que, según los sectores más críticos con Peter Lim, como Libertad VCF, se ha hecho con el único deseo por parte del máximo accionista de cubrirse las espaldas en el supuesto de plantearse en un futuro un litigio.

Precisamente ha sido Libertad VCF, aunque también lo ha hecho en menor medida la Asociación del Pequeño Accionista, el único grupo que ha activado una llamada general para incentivar la compra de títulos, incluyendo eso sí la opción de agrupamiento bajo sus siglas. El comienzo fue bueno, en pocos días recaudaron 120.000 euros, pero la necesidad de contar con la cesión de los derechos ha frenado de manera radical el proceso. Pidieron al club alargar la ampliación quince días más... pero el Valencia hasta la fecha ni ha contestado.

«No entendemos cómo al Valencia no le interesa impulsar esta campaña para recaudar dinero porque muchos aficionados nos comentan que ni tan siquiera se han enterado», confiesa Dionisio Canales, miembro de Libertad VCF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios